• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Productores y usinas intentan zanjar conflicto por precios

Por Redacción

El conflicto por la rebaja de los precios que pagan las usinas lácteas a los productores tamberos sigue en pie tras la reunión multisectorial que se realizó en Buenos Aires, convocada por el secretario de Comercio Augusto Costa y las expectativas ahora se trasladaron al encuentro que convocó hoy el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, a realizarse en Santa Fe.

 

La de ayer fue una jornada de agistación, auqneu a primera mañana, en Bella Italia, en las cercanías de Rafaela, los productores desarmaron un piquete sobre Williner, a la espera del encuentro con los directivos del Centro de la Industria Lechera (CIL).

 

Según cuenta el diario La Opinión de Rafaela, en la cita de ayer la industria manifestó que un 25 por ciento del total de leche procesada por la industria necesita pagar precios más bajos. Se trata de cuatro empresas que necesitan ajustes de precios.

 

Directivos de la CIL advirtieron que por caída de precios, cancelación de operaciones, y sobrestock de mercadería la situación es muy compleja. La producción que se dejó de exportar no puede ser volcada al mercado interno por la rigidez de los indicadores de consumo doméstico.

 

Costa pidió ayer a las empresas que traten de mantener los precios y emplazó a los industriales a encontrar una solución en el plazo de una semana. 

 

Empresas y tamberos se vuelven a ver las caras hoy en la ciudad de Santa Fe, en un encuentro que presidirá el ministro de Producción, Carlos Fascendini.

 

Una cuota de optimismo viene de los mercados. Es que las cotizaciones internacionales de la leche, igual que los granos, parecen haber tocado un piso: de hecho ayer se registró una suba -aunque ínfima- en la subasta electrónica de Fonterra, con un margen positivo del 1,6 por ciento y un precio por tonelada de u$s 2.307. De todos modos, existe mucha materia prima disponible a nivel mundial.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?