• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Punto Biz

Qué teléfonos son compatibles

Telecom Personal, la primera que ya ofrece 4G en Rosario

Por Redacción

Telecom Personal anunció que encendió el primer tramo de su red 4G-LTE: los primeros 84 sitios activos están instalados en "zonas estratégicas" de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Además, la operadora prometió que para el primer trimestre del año próximo tiene previsto alcanzar los 200 sitios y, en dos años, llegar con esta tecnología (que permite mejores comunicaciones y multiplica por 10 la velocidad de navegación en Internet móvil) al 85% de los clientes de todo el país.

 

Personal redobla la apuesta pocos días después de que Movistar anunciara que esta semana ofrecerá el servicio 4G en el microcentro porteño y luego se extenderá al corredor norte. Según la operadora ítalo-mexicana, "a medida que los clientes comiencen a utilizar la red 4G para navegación móvil, junto con la ampliación del espectro disponible, los clientes experimentarán mejoras sustanciales en la calidad del servicio de voz de 3G".

 

En referencia a la tecnología de la red LTE que se encendió por primera vez en la Argentina, Personal señaló que ésta ofrece mejoras sustanciales en las velocidades de navegación móvil al proveer un alto nivel de movilidad, seguridad y optimización del uso del espectro. "Transformará radicalmente la performance de la red móvil en términos de calidad y multiplicará por diez la actual velocidad y disponibilidad", dijeron.

 

Preparándose para este salto, Personal venía entregando a sus clientes chips compatibles con LTE, por lo que los clientes que ya cuentan con equipos 4G (una cantidad aún poco significativa) no tendrán que cambiarlo. En cambio, los clientes de Movistar y de Claro deberán cambiarlo, además de contar con un teléfono compatible con estas redes LTE.

 

Claro aún no anunció la fecha exacta de lanzamiento de este servicio, pero se sabe que pretende cubrir primero una parte importante de Buenos Aires y recién ahí habilitar el servicio durante la segunda mitad de 2015. Las tres principales operadoras esperaban con ansiedad la licitación de espectro que hace un mes les permitió acceder al espectro necesario para poder brindar el servicio. Una cuarta empresa (Arlink, del grupo Manzano-Vila), que funcionaría como entrante al negocio de la movilidad, aún no fue adjudicada con el espectro.

 

¿Qué teléfonos son compatibles con el servicio LTE? Los equipos que se venden oficialmente en la Argentina hoy son pocos, pero se espera que durante 2015 aumente el número de modelos en oferta. Algunos de los que hoy están disponibles en el mercado local y cuentan con esta tecnología son los G2, G3 y G Pro de LG; el Moto X (2013) y Razr HD (actualizando el software) de Motorola; los modelos Lumia 1020, 925 y 635 de Nokia, y el Xperia Z1 de Sony. De todas maneras, tanto LG como Samsung, Motorola y Huawei ofrecerán nuevos modelos compatibles con esta tecnología.

Pero tras los anuncios de las operadoras, los principales fabricantes de dispositivos ya prevén comenzar a ensamblar en el país (algo obligatorio) varios modelos compatibles

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?