• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Contrato estrella del mercado a término rosarino

¿Cómo impactaron las restricciones cambiaras a bancos en el dólar futuro del Rofex?

Por Redacción

El mayor control cambiario sobre los bancos que dispuso Alejandro Vanoli desde que llegó a la presidencia del Banco Central había disparado el interrogante de cómo afectaría al mercado de dólar futuro del Rofex ya que las entidades crediticias sun operadores fundamentales del contrato. Más aún cuando se publicó la norma A5671 que establecía que a partir del primero de diciembre establece un nuevo sistema de calificación de riesgo por lo cual hay bancos que limitaron su operatoria con futuros para afectar activos en garantías.

 

Pero cuando ya diciembre está jugado, habida cuenta que las dos semanas que restan serán a media máquina por los feriados de fin de año, en el Rofex tienen motivos para festejar. En efecto, según los números que le aportó a punto biz el gerente de operaciones del Rofex, Ismael Caram, el volumen promedio diario en diciembre está un 18% arriba del promedio de noviembre y 34% arriba del promedio de octubre. “Estamos cerrando el año en u$s 67.000M de dólar futuro, lo cual está un 33% arriba de lo operado en 2013”, resaltó. El grueso del crecimiento se generó en el primer semestre y se atribuye en buena parte a los movimientos bruscos que sufrió el tipo de cambio en enero y febrero de 2014.


La suba del volumen anual operado en dólar futuro del Rofex se contrapone con el dólar OCT (Operaciones Compensadas a Término, que son un híbrido entre los forwards y los futuros) bque cotiza en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), la plataforma usada para el comercio de bonos y divisas entre bancos,  que acumula una caída del 40% con respecto a su volumen de 2013. 

 

“El ROFEX termina este año con un share acumulado del 75,44% del volumen total operado en dólar a plazo en Argentina”, completó Caram.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?