• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Convenio entre Municipalidad y Arquitectos

Visaciones, trámites y planos para obras particulares se podrán hacer online

Por Redacción

La intendenta Mónica Fein presidió en la mañana de hoy (viernes 19 de diciembre), el acto de firma de convenio entre la Municipalidad de Rosario y el Colegio de Arquitectos de la 1ª y 2ª Circunscripción “para iniciar, gestionar, presentar y corregir planos en formato digital y vía internet”. Este nuevo sistema beneficiará tanto a los profesionales de la arquitectura como a la ciudadanía en general y entrará en vigencia a partir del 1º de abril de 2015.

 

El acuerdo tiene por objeto la implementación del trámite on line, en formato digital y por vía de internet, de los permisos de demolición, visación previa de planos y permisos de edificación de todas las obras particulares en el ámbito de la ciudad de Rosario que realizan los profesionales de la arquitectura.

 

Los arquitectos podrán –por este medio– realizar las modificaciones, revisiones y correcciones que fueran necesarias de los planos y de la documentación complementaria y realizar gestiones hasta la definitiva obtención del permiso de edificación municipal.

 

Este proceso va a permitir otorgar a la gestión de trámites relativos a obras particulares, mayor eficiencia, celeridad y transparencia, constituyendo un servicio público innovador y práctico, que beneficiará a toda la ciudadanía, además de los profesionales de la arquitectura.


El acto contó con la participación de los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado y Planeamiento, Pablo Barese; el subsecretario de Gobierno, Claudio Díaz; el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Edgardo Bagnasco; el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia, Distrito II Rosario, Aureliano Saruá; la secretaria del Colegio de Arquitectos de la provincia, Nora Bianchi; y la vicepresidenta del Colegio de Arquitectos de la 2ª Circunscripción, María Elena Ruarte, entre otros.


Para implementar el sistema, el municipio proporcionará a las respectivas áreas todos los medios necesarios para llevar adelante la implementación del mismo y los Colegios, a su vez, brindarán capacitación a sus colegiados para que conozcan el sistema y lo utilicen de manera adecuada.

 

"En poco tiempo quedarán adecuados los procesos y procedimientos para que este sistema esté en marcha y se dé un salto de calidad en la gestión", destacaron desde el municipio. Cabe aclarar que la Municipalidad de Rosario adquirirá todo el equipamiento informático necesario para la digitalización de los puestos de revisión y jefatura de oficinas de Obras Particulares ubicadas en los seis Centros Municipales de Distrito y en el área central.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?