• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Entrevista a Armín Reutemann

"Si adecuan impuestos a la inflación habrá autos que se venderán más"

Por Redacción

Trascendió que el gobierno ajustarán el impuesto interno a autos por inflación. De esto opinó un experto en la materia, Armín Reutemann, titular de Reutemann automotores. Habló en Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano, y dijo: “Es difícil todo, porque nadie quiere vender a pérdidas”.

 

-¿Hay expectativas de que esto salga?

 

 

-Lo que sabemos es lo que sale en los medios porque no tenemos ninguna información oficial. La verdad que estos topes que se pusieron en el 2013, los vehículos que están por encima de estos escalones peguen un salto grande. Hoy el techo de vehículos que no pagan impuestos está al público 250 mil pesos. Sucede que a principios del 2014, 150 mil pesos era el valor de un determinado auto y al tiempo aumentaron entre el 35 y 40 %.

 

 

-¿Y que pasa con la venta cuando empieza a afectar el impuesto interno?

 

-Decía que los autos saltan de precio público, en 250 mil aproximadamente a 300 mil pesos. Es decir, para ser más claro, en noviembre del 2013, los vehículos que valían 300.000 pesos hoy están de lista un millón de pesos, lo cual se hace imposible venderlos. Esto lo hicieron porque frente a la gran demanda de dólares que implica esto y la carencia absoluta para permitirles a las terminales que puedan importar hizo que les tuvieran que poner un tope.

 

 

-Esto funciona como una especie de regulación implícita de precios porque las terminales o sacan el auto de circulación o lo tienen que vender más barato...

 

-Si, pero nadie puede hacer maravillas. Es decir, los autos tienen un costo, algunas terminales pueden negociar mejor con sus casas matrices, tiene que ver con muchas cosas. Pero de cualquier manera nadie vende a pérdidas, nadie quiere comprar a diez y vender a nueve pesos.

 

 

-¿Si uno va hoy a la concesionaria consigue el producto?

 

-Este año la gente hizo muy buenos negocios con vehículos que llegaron afectados por los nuevos impuestos y la devaluación. Todavía quedan vehículos pero es imprescindible que el Gobierno adecue a estos impuestos a la inflación. Hemos quedado afuera de una alta gama de vehículos, hay marcas que venden dos o tres autos por mes, y es muy poco.

 

 

-¿Qué balance haces en este fin de año?

 

-Es inevitable comprarlo con el 2013, que fue el año en que más autos se patentaron, unos 960 mil autos. Y hoy cerramos el 2014 con 650 mil unidades, por ende tenemos una baja de aproximadamente un 30 %.

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?