• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Aprobado ayer en el Concejo

Bajan 10% de Drei a las empresas que regularicen su personal

Por Redacción

A instancias de un proyecto iniciativa de los ediles del bloque FpV-PJ, Roberto Sukerman y Norma López, fue aprobado este jueves el programa "Rosario contra el empleo informal"; cuyo objeto será implementar acciones para reducir la informalidad laboral, otorgando además, importantes beneficios para quienes adhieran. Los concejales explicaron además que "esta nueva normativa se basa en una ley Nacional exitosa que empezará a aplicarse en el territorio local para así poder combatir el empleo en negro".

 

El pre-candidato a Intendente de Rosario y concejal Roberto Sukerman explicó que esta iniciativa se crea a partir de la Ley Nacional Nº 26.940 sobre Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral: "Esta es una normativa que da la posibilidad a los empleadores de descontar las cargas sociales por cada trabajador nuevo que se registra e incluso en el caso de los microempleadores para los trabajadores que ya están incorporados". Entre sus objetivos destacó la importancia de conocer los riesgos y costos susceptibles de ser asumidos por aquellos que opten por la no registración de sus empleados.

 

Asímismo, la concejala Norma López destacó que esta ordenanza permitirá que se abran cuentas sueldos como cuentas fondo de cese laboral a través del Banco Municipal sin ningún tipo de costos para trabajadores de casas particulares y del sector de cooperativas de la construcción. "Además dispone la exención del 10% de lo que le corresponda tributar en concepto de Derecho de Registro e Inspección (DREI) para aquellos que se enmarquen en la ley Nacional y regularicen la situación de sus empleados", informó la vicepresidenta del Palacio Vasallo.

 

El abogado constitucionalista Roberto Sukerman, por su parte, agregó: "Este programa se alinea con el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, y quienes estén incorporados no podrán: acceder a los programas, acciones asistenciales o de fomento, beneficios o subsidios administrados, implementados, o financiados por el Estado Municipal, entre otros.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?