• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.30
  • Dólar MEP $1011.31
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.30
  • Dólar MEP $1011.31
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

¿Cochera "mata" tren?

Por Redacción

La Asociación Rosarina Amigos del Riel en conjunto con el ex edil Fernando Rosúa, se hicieron presente en la comisión de gobierno del Concejo Municipal planteando las objeciones a la playa de estacionamiento subterráneas en el Distrito Centro ya que esto inhabilitaría la traza ferroviaria principal dejando sin chances a que funcione la estación de trenes Rosario Central. “La instalación de cocheras en el lugar pretendido, anularía cualquier posibilidad para el restablecimiento futuro de un servicio ferroviario de carácter metropolitano aprovechando la ubicación estratégica de la estación Rosario Central” afirmó Carlos Fernández Priotti de Amigos del Riel.

 

La comisión de gobierno que preside el edil Jorge Boasso, fue la que recibió a integrantes de la Asociación Rosarina Amigos del Riel. Durante el encuentro se hizo referencia al proyecto de cocheras subterráneas previsto en la zona aledaña al Distrito Centro que la intendenta Mónica Fein remitió al Palacio Vasallo.  “En el proyecto no se contempla la posibilidad de una estación en Rosario Central ya que eliminarían la mayor parte del trazado ferroviario dejando sólo uno de los cuatro que existen” aseguró  Carlos Fernández Priotti de los Amigos del Riel.

 

 “No nos oponemos a las cocheras, pero debe contemplar el trazado ferroviario” explicó el presidente de la Fundación Igualar Fernando Rosúa, ya que  “corremos el riesgo de que el tren no llegue al centro de la ciudad” y es indispensable modificar el proyecto para “preservar las trazas ferroviarias que llegan a la estación Rosario Central”. Además insistió que con este tipo de actitudes “se pone en evidencia la nula planificación municipal de cara al futuro”.

 

Para finalizar, desde Amigos del Riel se presentó un escrito en la comisión con los detalles de las objeciones en el cual se propone realizar el mismo proyecto de cocheras pero contemplando el trazado ferroviario. “Proponemos como sitio alternativo el área comprendida por el Río Paraná y las calles Corrientes, Entre Ríos o Mitre y Jujuy.  Situado apenas doscientos cincuenta metros al Este del emplazamiento inicialmente propuesto por la Municipalidad” enfatizaron desde la asociación.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?