• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

En Puerto Norte

Recuperaron un negocio de la papelera para pelearle al home office

Por Redacción

Tres programadores freelance se cansaron de trabajar encerrados en sus casas y montaron un espacio de coworking, experiencia que ya se había probado en Rosario tiempo atrás pero con poco éxito. ¿Qué hicieron para diferenciarse y triunfar?

Aldo Coria, Javier Olivieri y Leonardo Heis, son programadores con conocimiento en los negocios y emprendimientos. Los tres, actualmente socios, formaron “Coworking Rosario”, un proyecto de espacio compartido para emprendedores rosarinos. El objetivo a futuro es el de convertirse en una incubadora de empresas.

 

En un contexto en el que los home office se ponen de moda, ellos que vienen de ese palo discuten sobre los supuestos beneficios y responden con otro formato. “Somos programadores freelance que trabajamos por nuestra cuenta, con gente de acá o afuera. Lo que generan esos tipos de trabajo es que tu oficina es tu casa, lo que significa un encierro constante, y llega un punto que no tenés motivaciones, lo que te lleva a perder las ganas”, explicó Javier.

 

De ahí surgió la idea de seguir implementando acá el espacio de coworking, algo que ya funciona Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, entre otras provincias y en Estados Unidos y Europa. El lugar elegido para instalarse fue el de Ciudad Ribera, en Puerto Norte. “Armamos un ambiente donde se puede compartir con otros profesionales un espacio físico, además de tener posibilidades de generar nuevos negocios y oportunidades laborales”, señaló.

 

“Es un lugar ameno, donde se podrá cultivar la creatividad al máximo, compartiendo ideas, conocimientos, o simplemente trabajando en tus proyectos en un entorno agradable, espacioso y con horarios flexibles”, describió el emprendedor.

 

Tiempo atrás, había germinado en la ciudad un desarrollo similar en el Shopping Del Siglo, sin embargo no prosperó. ¿Qué diferencia este proyecto de los anteriores? Para Javier aquella experiencia no fue exitosa porque no apuntaron al target indicado, ya que al estar en un lugar sumamente público y abierto, no había diferenciación de clientes. “Nuestra orientación es netamente tecnológica, eso nos diferencia. Nosotros tenemos bien claro el enfoque que le queremos dar y es el de no sólo crear espacios en donde salgan negocios sino también donde se generen charlas interesantes con la gente que concurra”, remarcó.

 

Las instalaciones cuentan con mesas compartidas, sala de reuniones, wifi, teléfonos a disposición, dirección comercial y correspondencia, entre otras comodidades.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?