• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Cayeron a plantas de Rosario, Santa Fe y Villa

Operativo sin precedente de API contra la evasión en la industria pesquera

Por Redacción

En el marco de un operativo interministerial, que no registra antecedentes en la historia de la Administración Provincial de Impuestos (API), dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos, se realizaron ayer fiscalizaciones simultáneas en locales de varios grupos empresarios dedicados a la industrialización, comercialización y exportación de pescado, con sedes en Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y Victoria (Entre Ríos).

 

“A través de distintas acciones realizadas mediante controles de rutina, desde el mes de julio comenzamos a detectar indicios de posibles hechos de elusión y evasión de Ingresos Brutos, por parte de algunos grupos empresarios, con la utilización indebida de exenciones para evadir el pago del impuesto”, precisó el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, sobre los hechos que motivaron el operativo.

 

Al respecto, el secretario de Ingresos Públicos se refirió al análisis de las actividades que involucran a los frigoríficos de pescado de río en virtud de la política estratégica fijada por el gobierno de la provincia y que involucra a diversos ministerios. “Esta actividad se desarrolla dentro de un rubro económicamente sensible, dado que se trata de la explotación de recursos naturales de especies de río y de mar”, advirtió.

 

Con respecto al procedimiento, Beccari señaló que “por primera vez, en los 22 años que tiene el organismo, se realizó un operativo de estas características, del que participaron alrededor de 70 técnicos de los ministerios de Economía (API); de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Delitos Económicos y personal policial de la Secretaría de Delitos Complejos; de Gobierno, a través de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión; de la Producción, mediante la Secretaría de Recursos Hídricos, Forestal y Minero; de Trabajo y del Ministerio Público de la Acusación, Unidad de Delitos Económicos”.

 

“En un trabajo de coordinación, serio y responsable –continuó Beccari–, esta determinación de profundizar la lucha contra la elusión y la evasión, en una actividad tan sensible, es una política de Estado que apunta, entre otros aspectos, a proteger los intereses de todos los santafesinos, en general, y de los contribuyentes que cumplen, en particular”.

 

Asimismo, Beccari destacó que “la provincia de Santa Fe tiene personal capacitado, entrenado y existe una fuerte decisión política para seguir combatiendo la evasión y la elusión de impuestos”.

 

Los negocios fiscalizados pertenecen a grupos dedicados a la actividad de industrialización y comercialización de pescado, y están ubicados en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Villa Constitución, provincia de Santa Fe; y también en Victoria, Entre Ríos, por establecimiento relacionado con los radicados en jurisdicción provincial.

 

El allanamiento a las empresas se llevó a cabo mediante 5 grupos de trabajo encabezados por técnicos de la API, a través de sus direcciones regionales de Santa Fe y Rosario. “Se armaron 5 grupos de trabajos integrados por personal de todos los ministerios intervinientes, y participaron alrededor de 70 personas, coordinado por el Fiscal a cargo, Sebastián Narvaja”, indicó el titular de Ingresos Públicos, quien además agregó que “el operativo se organizó de manera tal que todos los grupos ingresen al mismo horario a los domicilios definidos (domicilio fiscal, legal, oficinas, planta de producción, entre otros)”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?