• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Convenio con un un colegio local

Universidad privada se instala en Funes con 24 carreras

Por Redacción

El anuncio representa el ingreso de esa ciudad a la oferta educativa privada que tiene su epicentro en Rosario. ¿De qué universidad de trata?

La Universidad Empresarial Siglo 21 firmó un convenio con el Colegio Sol para habilitar el cursado de carreras bajo la modalidad semipresencial en Funes, que comenzarán a dictarse a partir del próximo año. 

Una veintena de carreras que ofrece la casa de estudios privada con base en Córdoba y sede en Rosario se desarrollarán en instalaciones del establecimiento secundario. El dato fue bienvenido por las autoriadedes de la localidad vecina a Rosario, que aspiran a que la ciudad jardín evite convertirse en sólo un dormitorio para quienes buscan otra forma de vida más pegada a la naturaleza.

La Universidad Empresarial Siglo 21 se ha desplegado por varias localidades argentinas montando centros de aprendizaje universitario mediante alianzas con entidades locales, de hecho en Santa Fe, hay 15 ciudades que cuentan con extensiones áulicas. Con este paso Funes se anexará a dicha red que intentará fomentar la formación universitaria en en el área metropolitana de Rosario. “Hace tiempo buscábamos alguna alternativa de nivel superior o universitario para la ciudad que ha crecido de manera exponencial y necesitaba contar con buena oferta educativa”, le dijo a punto Roly Santacroce, concejal de la localidad y uno de los principales promotores del acuerdo que se firmará hoy a las 11.30.

“La idea busca que unos 1.500 jóvenes que hoy no están cerca del estudio se vinculen con un sinnúmero de posibilidades que se abren con carreras de todo tipo”, sumó el edil. “Si bien se trata de una institución privada y asistir representa el pago de una cuota, el articulado prevé becar a algunos alumnos para que tengan la chance. Tenemos el Plan Jóven que entrega Nación, que hoy abarca a 290 chicos y buscaremos ampliar ese número a más personas”, prometió Santacroce. 

El anuncio representa el ingreso de Funes a la oferta educativa privada que tiene su epicentro en Rosario. De hecho, ya desde hace algún tiempo se viene hablando del interés de agentes educativos por instalarse allí con centros universitarios. 

La modalidad de cursado determina un encuentro semanal con el equipo docente y la continuidad de las tareas mediante educación a distancia. Serán 24 los planes de estudio que desembarcarán en Funes el año que viene. Desde las clásicas carreras de Abogacía y Contador Público, hasta Sociología, Relaciones Laborales y Comercio Internacional.

La universidad cordobesa hace unos cinco años comenzó a desplegarse por el territorio provincial, con emplazamientos en Rosario, Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, y otra decenas de ciudades donde ejecuta un esquema de formación basado en la comunicación multimedial para dictados de las materias.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?