• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Mariano Martín, supermercadistas de Rosario

Supermercados de Rosario sienten en las góndolas baja en el consumo

Por Redacción

El consumo en supermercados y shoppings cayó más de 6% en octubre. Así surge de la comparación entre los datos que dio a conocer el Indec con la variación de los precios y la inflación en relación al promedio de venta por establecimiento de un año atrás. Tras las cifras, el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, Mariano Martín, analizó el impacto en Base de datos.

 

¿Cómo arremete el final de año sobre el sector? ¿Qué balance se puede hacer del consumo?

El consumo estuvo amesetado en los primeros trimestres del año, o sea que se vendieron las mismas cantidades. Pero el último arrojó algunas cifras negativas en la región, que tienen que ver con un 2% en algunos casos o con un 5% en otros. Al terminar noviembre, vemos que esta estabilizándose y que estamos en las mismas cantidades que el año pasado, así que veremos como cierra a fin de año.

 

¿La canasta de los consumos de la población cambió en algo? ¿Qué evaluación hacen?

Sí, en los últimos dos meses se dio esta tendencia de buscar segundas marcas u otras no tan reconocidas y más económicas, dentro del combo de lo que está comprando la gente.

 

Acaban de lanzar una canasta navideña apuntando al fin de año, ¿cómo funciona eso?

Para los meses de diciembre e incluso para fines de noviembre esto siempre ayuda. Nosotros ahora estamos lanzando una canasta navideña con una sidra, un pan dulce, un budín, un turrón y una garrapiñada al precio de $39,90, o sea que nuestros supermercados asociados y las empresas regionales llegaron a un acuerdo para vender a este precio, que es el más bajo del país dentro de canastas navideñas.

 

¿Se está incorporando o ya está puesta en góndolas?

En algunos supermercados están y en otros se están terminando de recibir algunos productos, pero pensamos que los primeros días de diciembre va a estar en los supermercados, que son 300 en el sur de Santa Fe y 200 en Rosario.

 

Uno visualizó que los precios cuidados fueron una opción para mucha gente, pero también muchas veces esos precios no se pueden dar por falta de abastecimiento.¿Qué balance hacen de los precios cuidados?

Los precios cuidados lo que hicieron es que la gente tenga una propuesta de cada producto. Lo que hizo fue poner en referencia algunos productos, fundamentales, y también sirvió como un ancla para los precios de la competencia.

 

Y en el marco de este escenario de la macroeconomía y de las expectativas de la gente, ¿cómo prevén que puede ser el 2015?

Nosotros creemos que con el recambio político que va a haber, habrá una mejor expectativa sobre la economía, creo que las inversiones van a ser un poco más fuertes. Por eso, el 2015 creo que será en alza, pero también hay que ver qué pasa en enero con los holdouts y esperar otras definiciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?