• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

¿En qué barrios? Satisfacción empresaria

Aporte de $75 M del gobierno nacional para sumar 800 mil rosarinos a la red de gas

Por Redacción

“Esta mañana firmamos un convenio con el Ministerio de Planificación Federal por 75 millones de pesos para concretar las gestiones que estaba realizando la ciudad destinadas a ampliar y readecuar la red de gas en Rosario. Esta importante inversión de infraestructura nos permitirá mejorar la calidad de los servicios a unos 800 mil vecinos”, anunció este miércoles 26 de noviembre la intendenta Mónica Fein tras participar de la apertura de sobres licitatorios de la segunda etapa del tramo santafesino del Gasoducto Noreste Argentino (GNEA), en Buenos Aires.

 

El acto en el que se formalizó el acuerdo entre Fein y el Estado nacional tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía y contó con la presencia del jefe de ministros del gobierno nacional, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y un nutrido grupo de intendentes y presidentes de comunas de la provincia de Santa Fe beneficiadas también por estas obras.

 

La intendenta confirmó que estas obras, cuyo monto asciende a los 75 millones de pesos directos para la ciudad, ya tienen el aval del Enargás, serán licitadas por la ciudad de Rosario y permitirán incorporar a la red a unas 5 mil familias que serán beneficiadas de manera directa en sectores de Ibarlucea, Avellaneda Oeste, involucrando lotes del plan Mi tierra mi casa y urbanizaciones del plan Procrear, en tanto serán de beneficio indirecto para 800 mil vecinos. Cabe destacar que este conjunto de obras que se realizarán servirá para ampliar la capacidad de distribución del gas domiciliario.

 

Las obras de la segunda etapa del GNEA que fueron licitadas este miércoles por el gobierno nacional permitirán la extensión de la red domiciliaria de gas en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, en este último caso beneficiando a 23 localidades del norte provincial.

 

Satisfacción Empresaria

 

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe (AEV), Marcelo Passardi, junto con Ricardo Griot, titular de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Rosario (CAC), se reunieron con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, en la sede de la Secretaría para solicitarle, a través de la obra pública gestionada a través del Ministerio de Panificación, el Estado Nacional pueda financiar los 8500 servicios que está requiriendo Rosario y su zona metropolitana.

“Fue muy importante para nosotros la predisposición del secretario Ramos de trabajar en este tema. Hace unos días nos llamó a una reunión en Buenos Aires, en su despacho, para confirmarnos que estaba trabajando fuertemente en este tema. Esto sería una importante obra para nuestra región, no solo para las futuras familias dueñas de esos hogares, sino porque todo el proceso constructivo demanda una gran cantidad de trabajadores en nuestro sector”, afirmó Marcelo Passardi, presidente de la AEV.

   
“Las empresas constructoras en nuestra ciudad explican el tres por ciento de la facturación total de la ciudad de Rosario, pero si a estos le sumamos todos los sectores que conforman la cadena de la construcción propiamente dicha, explican más del seis por ciento de la facturación. Más de 42.000 personas trabajan en forma directa en la construcción, es decir el 7,9 por ciento de la población ocupada”, sumo Passardi que agradeció también el compromiso de Griot.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?