• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.07
  • Dólar MEP $1020.40
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.07
  • Dólar MEP $1020.40
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

¿Dónde? ¿Quién lo motoriza?

Proyectan complejos náuticos casi llegando al límite con Córdoba

Por Redacción

Se suman zonas de infraestructura de servicios para que visitantes realicen deportes náuticos, pesca y balneario, y no descartan diseñar áreas gastronómicas y de alojamiento.

Con miras a fomentar el turismo regional, dos localidades del departamento Belgrano avanzan con proyectos conjuntos para crear parques costeros sobre el arroyo Tortugas que sirve de límite natural con la provincia de Córdoba. Se trata de las comunas de Bouquet y la propia Tortugas, esta última con un plan de intervención más avanzado. La iniciativa prevé dotar la zona de infraestructura de servicios para que visitantes realicen deportes náuticos, pesca y balneario, y no descartan diseñar áreas gastronómicas y de alojamiento.

El propósito es el de aprovechar un curso de agua que pasa muy cerca de los centros urbanos, aunque el grueso de la población ignora. Estudian tener finalizada la primera etapa de los trabajos para el año que viene. “Todo nació con una actividad de remo que el año pasado unió los 30 kilómetros que separan Bouquet de Tortugas sobre el curso de agua del mismo nombre, se terminó creando una entidad para proteger el arroyo e intentar fomentar el desarrollo de actividades en sus orillas y por eso tomó forma la idea de un parque náutico en cada pueblo”, explicó a punto biz el senador departamental por Belgrano, Alberto Crossetti.

En Tortugas, sobre la ruta 9 y a una hora de Rosario, el primero de los complejo ya va tomando forma. “Se forestó una zona que tiene 500 metros de orilla y es allí donde ya trabaja la ONG “Amigos del Arroyo” constituida por jóvenes deportistas amateurs que intentan revalorizar el curso de agua. Hoy se puede acampar y la gente ya viene desde otros lugares a pescar y realizar kayakismo”, mencionó el presidente comunal Jorge Carlos Besso. 

Ahora aguardan por un subsidio del Ministerio de la Producción para delinear un parque con calles internas, mobiliario urbano, tratamiento del terreno costero y restauración de los dos puentes de hierro que cruzan el cauce. “No se descarta para un futuro instrumentar un sistema de concesiones para desarrollar servicios de hotelería y gastronomía en el lugar”, expresó el jefe comunal sobre el área que está a sólo 400 metros de las calles de Tortugas.

Aguas arriba a la altura de Bouquet, el mismo torrente lleva el nombre de canal San Antonio y allí también se estipula armar un complejo similar. “Se firmó un convenio de cooperación entre todos los enclaves costeros y por eso partimos de la base de gestar los dos parque en forma simultánea. En el caso de Bouquet la obra demandará más tiempo y recursos producto de que el terreno está pelado”, adelantó el senador.

Para el proyecto de Tortugas se difundieron los renders que dan una idea de cómo quedará la zona cuando esté terminada, con iluminación de los puentes y los espacios verdes incluída.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?