• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Escuela de Dirigentes en Asociación Empresaria

Ahora los dirigentes empresarios vienen con "diploma bajo el brazo"

Por Redacción

Hace algún tiempo las organizaciones empresarias empezaron a estructurar ciclos de capacitación dirigencial para las nueva generaciones. Como parte de ese proceso, y con la idea de que cada vez más dirigentes cuenten con mayor formación, la Asociación Empresaria de Rosario (AER) lanzó hoy la primera Escuela de Dirigentes empresarios de la ciudad.

 

La presentación se realizó en la sede de la AER, entidad que realizó las gestiones en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) para que el proyecto, que desde hace años se lleva adelante en Capital Federal, se implemente en Rosario.

 

Participaron del encuentro Ricardo Diab, presidente de la AER, Martín Trubycz (secretario de Capacitación de Came), Carlos Rovitti (presidente de Cadeiros), Ricardo Canut (secretario de Relaciones Insitucionales de Cadeiros), el economista Mariano De Miguel, Eleonora Scagliotti (secretaria de Producción Municipal) y el diputado provincial Juan Carlos Millet.

 

“Para nosotros es muy importante esta Escuela de Dirigentes para poder darle un marco a toda nuestra actividad, porque normalmente la mayoría de nosotros nos hemos formado por nuestra cuenta y a través de la experiencia. Por eso creemos que esto le va a dar otro perfil al futuro dirigente, que va a tener conocimientos sobre distintos aspectos”, contó a Punto Biz, Diab.

 

La capacitación del programa se realizará en la sede de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), debido a que tiene una cercana relación con la asociación. “El curso se dictará a través de Cadeiros, en su sede, ya que forman parte del Consejo Directivo de la AER, y mostraron gran predisposición para llevarlo adelante”, agregó Diab.

 

El curso estará abierto para dirigentes y emprendedores y comenzará en marzo del próximo año. En este aspecto, Trubycz señaló que “el programa es totalmente abierto, y gran parte del éxito está en la participación de los asistentes. Además, tiene un lenguaje útil para entender el contexto”.

 

Respecto a la modalidad, el programa de formación de dirigentes es uno más del abanico de ofertas que tiene Came. “La idea partió de una visión de nuestro presidente, que planteó que todos nos formamos desde la experiencia y la cuestión académica, pero lo que falta es que los dirigentes de las organizaciones gremiales empresarias, sepan desenvolverse en algunas disciplinas”, resaltó Trubycz.

 

El curso presencial constará de módulos de Historia, Comunicación y Política, Liderazgo, Filosofía Económica, Ética y Media Training. Los profesores serán especialistas en la materia.

 

Las autoridades de Came resaltaron que "la escuela es un paso enorme para las organizaciones, con un sentido correcto, ya que en oportunidades pasadas por no saber o tener conocimientos, los dirigentes se enfrentaban con varios inconvenientes”.

 

Por su parte, Rovitti afirmó: “Los países que fortalecen su educación son los que se desarrollan, nosotros al querer fortalecer la educación en instituciones intermedias buscamos que los rubros que las integran hagan del país un país mejor porque aquellas naciones que se capacitan son las que tienen futuro”. Después enfatizó: “Debemos lograr acá, lo que logran en otros países, en los cuales los dirigentes llevan adelante políticas nacionales y para eso deben capacitarse”.    

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?