• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz (desde Rafaela)

Galería de fotos y actos de festejos

Toma forma el Centro de Alta Complejidad Favaloro que tendrá Santa Fe

Por Redacción

Para abril estará lista la primera parte de las obras. Cirugía cardíaca para que desde el interior de la provincia no tengan que viajar a Buenos Aires para atenderse

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) y la Fundación Favaloro celebraron en Sunchales el primer año del acuerdo que permitirá la construcción del Centro Regional de Alta Complejidad en la localidad santafesina. Los principales referentes de ambas entidades expusieron sus sensaciones al cumplirse el aniversario. En el escenario estuvieron presentes Héctor Ponce, secretario general de Atilra; Roberto Favaloro, Presidente de la Fundación Universitaria Dr. René Favaloro; Oscar Mendiz, Jefe del Departamento de Cardiología Intervencionista y Liliana Favaloro, del Consejo de Administración.

 

Los ideales y el legado René Favaloro invadieron en todo momento la ceremonia. Ponce afirmó estar “completamente agradecido por la sinergia y el vínculo trazados desde hace un año”. Además aseguró que para la concreción de este tipo de alianzas “se necesita un objeto primario común”, como brindar una buena calidad médica, humanizar a la medicina y transformarla en un bien social al alcance de la población. Luego señaló estos objetivos como los sueños del Dr. Favaloro.

 

Mendiz aseguró que el proyecto está pensado para toda la región y el norte del país. “El objetivo es que el paciente tenga la misma calidad de atención como en Buenos Aires”, afirmó y agregó: “Es la oportunidad de revertir la tendencia de que el paciente debe hacer un esfuerzo enorme para llegar a Buenos Aires y atenderse”.

 

El profesional contó que en la vista inmediata tienen a la cirugía cardíaca, con tratamiento de la arritmia por cateterismo, que se sumará a las angioplastias que ya se realizan. Además prevén expandir la traumatología, aumentar las cirugías torácicas e implementar la neurociencia. Por otra parte indicó que en un futuro realizarán trasplantes pero no en el corto plazo. “El crecimiento va a ser progresivo porque en lo que vayamos a hacer vamos a estar seguros de tener el mismo riesgo que en Buenos Aires”, dijo.

 
.
Según contó Ponce, la primera etapa de la construcción, “que va a estar terminando entre abril y mayo”. Además adelantó que en la segunda quincena de febrero van a estar licitando la segunda etapa. El secretario general de Atilra afirmó que la misma será compleja porque estará montándose la estructura edilicia. En diálogo con Punto Biz dijo que “la construcción se realiza en forma integral, advirtiendo que algunas de las catorce áreas requerirán mayores exigencias, como por ejemplo, Radioterapia”.
 

Entre las características más importantes del Centro Regional de Alta Complejidad se destaca la tecnología con la que contará, inédita para el país y Latinoamérica. En ese sentido, Ponce hizo énfasis en que actualmente están trabajando en la capacitación del personal para estar a la altura del equipamiento. La formación se realiza “en lugares como Puerto Rico y EEUU”.
 

El centro de salud contará con 14 áreas; 166 camas (aproximadamente el 80 por ciento en habitaciones individuales); 2 suites presidenciales; un helipuerto; acceso al aeropuerto sunchalense; un campo de deportes y un centro comercial, entre otras disponibilidades. El proyecto llevado adelante por el Estudio Marjovsky - Urruty Arquitectos prevé que todas las áreas cuenten con luz natural para reducir el consumo energético. La culminación de la obra está planeada para finales de 2016.   

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?