• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.27
  • Dólar MEP $1021.52
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.27
  • Dólar MEP $1021.52
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Incentivos para comerciantes

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto estarán regulados

Por Redacción

El Concejo de Rosario aprobó ayer el proyecto de la concejala María Eugenia Schmuck  ara crear un marco regulatorio para los Centros Comerciales a Cielo Abierto. Se trata de áreas de explotación comercial minoristas en distintos barrios en las que se destaca la cooperación para mejorar el consumo de productos, servicios y recreación con la intención de enfrentar las dificultades que posee el comercio minorista, asumiendo acciones de promoción, seguridad, marketing y financiamiento.

“En un contexto de recesión y de caída del 20% de las ventas, es fundamental para la economía de nuestra ciudad acompañar el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto. Esta ordenanza alentará el consumo en nuestros barrios”, sostuvo la concejala radical, quien impulsó la creación de los Centros Comerciales a Cielo Abierto desde su gestión en la Dirección de Promoción Económica del Municipio algunos años atrás. La normativa crea un registro a cargo de la Secretaria de Producción y Desarrollo Local e incorpora nuevos sistemas de incentivos para los comerciantes.

La intención de la edila es otorgar mayor institucionalidad al importante crecimiento que en los últimos años registraron los Centros Comerciales a Cielo Abierto. “Tenemos unos 20 centros barriales con distintos grados de formalización, por lo que entendemos necesario crear un marco regulatorio que permita fortalecer su desarrollo y al mismo tiempo garantizar condiciones similares para todas las experiencias en curso”.

“Los Centros Comerciales a Cielo Abierto constituyen una experiencia exitosa para el desarrollo de la ciudad. Por eso hace más de un año hemos presentado esta iniciativa, que hoy ha alcanzado las voluntades necesarias para ser aprobada”, señaló Schmuck.

"Esta ordenanza institucionaliza la figura a través de que los centros comerciales obtengan la personería jurídica, interviniendo directamente el Municipio para facilitar dicha adquisición, pero aceptando que los que no poseen personería, se encuadren en la ordenanza como Comisión Promotora para obtener esta formalización en un corto plazo. Por lo tanto, no sólo regula sino que es inclusiva, porque no deja CCCA, en su estado vigente, fuera de la norma", indicó. 

Para la concejala radical, “se trata de imaginar un marco regulatorio que formalice herramientas de financiamiento que hoy existen constituyéndolas en políticas de estado. La ordenanza también contempla mecanismos de asistencia técnica, colaboración en la realización de cursos y encuentros, impulso de iniciativas relacionadas con la cogestión de los espacios públicos y fortalecimiento de la relación institucional entre el Estado local y los Centros Comerciales”, finalizó Schmuck

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?