• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Aprobado por Bolsas y Mercados

Granos: ¿Qué tecnológica se quedó con el contrato para armar el sistema de registración obligatoria?

Por Redacción

La tecnológica porteña InfoBiz ganó el contrato para diseñar el sistema informático en el cuál se registrarán todas las operaciones de comercio granario OTC (disponibles, a fijar, foward, etc)

 

Las siete Bolsas cerealeras (Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Bahía Blanca, Entre Ríos, Córdoba y Chaco) son los que pagarán la cuenta del nuevo software. Según supo punto biz, tres empresas se presentaron a la compulsa para desarrollar el software con las indicaciones sobre cómo es el proceso comercial granario que le dan las Bolsas. El gobieno quiere que sistema esté listo para finales del mes que viene, y con ese objetivo están trabajando. Sobre los servidores, si bien se decidió que estarán en un data center privado, todavía no está definido adónde se ubicarán; y todo dependerá de cuestiones técnicas. 

 

InfoBIZ es una empresa nacional formada con capital propio de sus accionistas y cuya dirección está ejercida por los mismos. Entre sus clientes figuran la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Banco Mariva, Mariva Bursátil y Refinor.

 

Sobre las marchas de la implementación de la resolución conjunta CNV-Agricultura para registrar las operaciones granarias físicas -con el propósito de darle más transparencia al comercio y a la formación de precios- el sub-director Ejecutivo de la Bolsa de Rosario, Javier Cervio, expuso días atrás en el recinto de operaciones de la entidad para mantenr al tanto a los operadores.

 

Según explicó el ejecutivo, el gobierno les pidió que tengan listo el sistema para este año cuando las Bolsas y Mercados habían propuesto pasarlo para febrero de 2015. Lo que sí se mantendrá es la división en dos etapas de la implementación de este sistema: una primera para el desarrollo del sistema, y otra segunda para la definición de la metodología del precio de referencia, sobre todo porque no se logró entendimientos en temas clave ( cómo se van a mostrar las operaciones –línea por línea-, teniendo en cuenta que el dato a declarar que resulta más crítico es el lugar de entrega y la metodología de la formación de precios, fundamentalmente qué parámetros y cómo se van a tener en cuenta para definir el precio de referencia). 

 

Sobre la primera etapa, sería muy concreta, principalmente enfocada a la recolección y declaración de los datos, específicamente para el producto trigo, y luego se trabajará en el desarrollo para la publicación de los datos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?