• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: soyentrepeneur.com

Los clientes leen menos

El lenguaje visual cada vez vende mejor

Por Redacción

Si todavía no hablas con imágenes de manera fluida, ¿qué esperas? Probablemente tus clientes ya lo hagan y se identifiquen con marcas que los entienden. Hoy las personas están migrando a un vocabulario visual, que es prácticamente universal. Relacionado con la impaciencia de las personas, actualmente son cada vez menos quienes se toman el tiempo de leer textos completos. Si existe un resumen gráfico que deje la idea clara, podrás transmitir tu mensaje con mayor efectividad.

Motivantes

La impaciencia juega un papel fundamental en esta tendencia. Considera que quienes se ven más atraídos por esto son los Millennials (jóvenes que nacieron entre 1981 y 1995), pues les atrae la idea de comunicar de manera inmediata y consideran que la mejor forma de hacerlo es a través de las imágenes. A esto se suma que, aparentemente, hoy las cámaras están presentes en todos los lugares a los que vayamos.

Para las empresas éstas son buenas noticias pues las imágenes son una manera muy económica de presentar un mensaje.  De acuerdo con Bianca Bosker, editora de The Huffington Post, las fotografías son la forma más rápida y efectiva de consumir información, especialmente en dispositivos móviles. “Si vas caminando mientras revisas tu teléfono, es mucho más sencillo procesar una serie de imágenes que texto”, explica. Los usuarios están demandando este tipo de lenguaje pues se sienten más cómodos e identificados con él.

Manifestaciones

Encontrar ejemplos de esta tendencia no es difícil, realmente está presente en cualquier lugar. ¿Qué están viendo las personas? Catálogos en imágenes, noticias gráficas, GIFs, selfies, aplicaciones para compartir fotos, redes sociales para crear videos cortos y mensajes multimedios por mencionar algunos.

Las emojis son imágenes pequeñas que generalmente se utilizan en mensajes de texto para enfatizar o comunicar mejor lo que se quiere decir. Estos íconos caricaturescos van desde una cara sonriente hasta comida, mascotas y acciones (como bailar). Su importancia es tal que las cantantes de pop Katy Perry y Beyoncé tienen (cada una) un video musical realizado con base en estos dibujos. Otra prueba de su influencia es el debate que se ha suscitado para hacer las emojis más universales de manera que incluyan, por ejemplo, caricaturas de otras razas y elementos culturales representativos de más países.

Por otro lado, los catálogos en la red social Pinterest también impulsan la cultura de lo visual. Empresas como Kaluna, moda sustentable han encontrado una herramienta muy efectiva para comunicar gracias a los tableros generados aquí.

Cómo puedes aplicarlo

Formar parte de esta tendencia será imprescindible en un futuro muy cercano. Para lograrlo:
- Mejora tu alfabetización visual. Aprende a usar las imágenes adecuadas dependiendo el público al que quieras llegar. También debes conocer la plataforma más adecuada para alcanzar tus objetivos. 
- Ayuda a tus consumidores a crear imágenes grandiosas. Ya sea con el desarrollo de una app o utilizando recursos originales, si ayudas a tus clientes a generar imágenes que los diviertan, compartirán tu marca entre sus contactos.
- Impulsa el crowdsourcing y las creaciones en colaboración. Será la manera más efectiva de viralizar tu contenido.
- Aprovecha que has captado su atención y permite a los usuarios realizar compras o conocer a fondo tu producto desde las plataformas gráficas que utilices.
- Sé prudente con las imágenes, habla el mismo idioma que tu target y conoce qué es lo que realmente quieren ver.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?