• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.66
  • Dólar MEP $1015.46
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.66
  • Dólar MEP $1015.46
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Ideada por ingenieros locales

Lanzan App para saber dónde dejar el auto y no lidiar con el tráfico

Por Redacción

Hoy en día, el tránsito en la ciudad es cada vez más caótico, con más autos y peatones que circulan por el micro y macrocentro. Por eso, Pablo, pensó en una nueva app para facilitarle la transitabilidad a la gente. Se trata de la aplicación “Estacionamiento Rosario”, que permite conocer cuales son los locales más cercanos para la compra de cospeles como así también, identificar las playas de estacionamiento privado.

“La idea surgió después de varios disparadores que aparecieron en este último tiempo. En un principio fuimos a buscar datos al IPEC, pero no contaban con ninguna información oficial, asi que al poco tiempo nos juntamos con una consultora que, gracias a su estudio, nos sirvió como puntapié y dato de color para empezar con el proyecto de esta app”, contó Pablo Fiore, emprendedor rosarino e ingeniero en Sistemas. 

El estudio privado se realizó en la zona delimitada por Oroño, Pellegrini y el Río por una Consultora local y arrojó como resultado que 1 de cada 3 personas que transitan por el microcentro no pertenecen a Rosario, sino que provienen de zonas aledañas a la ciudad para realizar algún tipo de trámite personal, actividad laboral, o bien, por turismo. 

Muchos de ellos, desconocen cuáles son los locales para venta de cospeles de estacionamiento medido, y ese desconocimiento se traslada también a la falta de información que tienen respecto de la ubicación de las playas de estacionamiento privadas. “Esto posibilita la generación de Tráfico Pasivo por el Microcentro, a quienes les serí múy útil esta aplicación”, resaltó Pablo.  

En relación a las cuestiones técnicas, “Estacionamiento Rosario”, está diseñada para sistema Android. Además, “tiene la capacidad de funcionar de manera OFF-LINE, a excepción de Google Maps que requiere de una conexión a Internet”, señaló el emprendedor que diseño esta aplicación, junto a su primo, Fabricio García,  estudiante de Ingeniería en Sistemas en la UTN. 

Por otra parte, “al ingresar a la aplicación, y luego de que se registra la ubicación del usuario, aparece el listado de locales cercanos que se dedican a la venta de cospeles,  y lo mismo pasa con las playas de estacionamiento”, detalló Fiore. Cabe destacar que ambos listados fueron realizados con información oficial del tránsito medido, y para las estaciones, con el registro de Páginas Amarillas. 

Tras el reciente lanzamiento, ambos diseñadores consideran  que estas ideas que van surgiendo ayudan para influir en el comportamiento del tránsito de nuestra ciudad. “Creemos que nuestra app tiene puede aportar un grano de arena, al menos desde la tecnología, al conflicto en el tránsito vehicular que hoy en día tenemos los rosarinos en el microcentro”, cerró Fiore

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?