• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fue el pionero en Rosario

Empezó "a puertas cerradas" y ahora sale a la terraza

Por Redacción

Fue pionero en Rosario en la onda de los Speakeasy. Con la llegada del calor, le dio una vuelta de tuerca al emprendimiento.

Los restaurantes “a puertas cerradas” hacen furor en una época en que los establecimientos gastronómicos sufren los embates de la economía. Se trata de cenas orquestadas “en algún lugar de Rosario”, oculto al gran público, y cuya ubicación es revelada a quienes consultaron y reservaron un lugar sólo horas antes del evento.

El próximo viernes se abrirá la edición Rooftop de los speakeasy, en la terraza de una casona ubicada en el centro de Rosario (zona Santa Fe y Lagos). Antes las cenas se celebraban en El Cifré, un restaurant secreto, la nueva apuesta para el verano es la rotación de locación y disfrutar de la comida al aire libre. En efecto, cada viernes se realizarán las cenas en un escenario diferente, e incluso el chef podrá ser distinto en cada ocasión. De más está decir, sin embargo, que estas reuniones gastronómicas tienen un cupo limitado.

“Está abierto a todo el curioso”, dijo Javier Sancho, organizador de los speakeasy, en díalogo con Punto Biz, y añadió: “Tenemos un público que nos frecuenta por razones de gusto, además el lugar y el menú van cambiando. La dirección se comunica horas antes del evento, lo que sí se anuncia es la zona en dónde se llevará a cabo.”

El menú se anuncia con anticipación y es de cinco pasos, y en esta oportunidad consta de un appetizer (trago de bienvenida más paté casero), brochettes de vegetales estilo oriental como entrada, cerdo al jerez con papas rústicas como plato principal, flan casero de postre, y para el brindis una copa de champagne con bombones.

También se complementa la comida con un espectáculo. Acompañará la ocasión el grupo musical Ensamble Chabacano, que se dedica a versionar canciones del repertorio popular de distintas regiones del mundo con la impronta del swing, el tango y la música gitana, entre otros ritmos.

Los speakeasy no tienen nunca el mismo semblante, a veces podrá ser la terraza de una casa, de un edificio, un garage night en una cochera ambientada, una cena desplegada en una cortada, la sorpresa es uno de los ingredientes.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?