• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Unión de Curado, Sodiro y Trappani

"Juventud, belleza y experiencia", el tridente de la flamante sociedad de Bolsa STC

Por Redacción

Con el salón de Puerto España colmado, se presentó la semana pasada la flamante sociedad de bolsa STC que nace de la fusión de las tradicionales agencias Sodiro y Cía, José Carlos Trapani y Curado Inversiones.

 

“Al juntarnos los tres combinamos un servicio con experiencia, belleza y juventud”, bromeó Alberto Curado. “La nueva ley de mercados de capitales y las tendencias en los negocios bursátiles eran una invitación a cambiar de forma de pensar. A ver la economía de manera distinta. Por eso abrimos la mente, y sobre la base de que teníamos diferentes formas de pensar pero mismos objetivos decidimos juntamos y ahora tenemos un caudal de clientes importantes y un plantel de profesionales muy preparados”, agregó.

 

Por su parte, Trappani contó que llegar a la unión fue todo un proceso. “El acercamiento arranca a partir de las afinidades que van apareciendo, pero se toma la decisión de unirse al darnos cuenta de la existencia de una complementariedad que hace que la unión sume y no reste; de una complementariedad que permita hacer sinergias y ofrecer un buen servicio”.

 

En rigor, la fusión de las tres sociedades en una nueva (con oficinas en el Palacio Minetti) nació ante la necesidad de hacer frente al aumento de las exigencias patrimoniales y administrativas que dispuso la nueva ley de mercado de capitales para operadores. Pero también la idea es aprovechar la unión para dar un salto en el desarrollo. “Tenemos mucha confianza en el mercado de capitales que se viene. Si se compara con la experiencia internacional, está todo por hacer y queremos ser protagonistas de ese proceso de expansión que se viene”, dijo Trappani. 

 

Al juntarse en STC, los agentes de Bolsa buscan también expandir su oferta de servicios. “Hasta ahora veníamos trabajando en el mercado secundario ofreciendo alternativas de inversión para nuestros clientes. La idea es ahora también llevar a empresas al mercado de capitales para que se financien”, señaló Trappani. “Hoy el mercado se ve como una posibilidad de inversión, pero buscamos que las empresas también lo vean como una posibilidad de financiamiento”, agregó Curado.

 

En el plan de crecimiento, también figura aprovechar la nueva ley de mercados de capitales –que interconecta las plazas- para incursionar por los futuros financieros y agropecuarios.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?