• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Profes de educación física rosarinos

Pioneros del crossfit inauguran el gym más grande del país

Por Redacción

El año pasado abrieron el primero pero en poco tiempo sumaron 700 alumnos y se quedaron sin espacio. Ahora abren un segundo local de 1000 m2 que tendrá bar, estacionamiento y hasta un kinder. Importaron diseño de Miami.

Fueron los primeros en traer el crossfit en Rosario y ahora son noticia porque inaugurarán el gimnasio más grande del país especializado en esta disciplina. El box contará con escuela de crossfit, bar, restaurante, estacionamiento y hasta un kinder para que los papás dejen a los chicos mientras entrenan. Se trata de Xifos, y cortará cintas el sábado.

 

Hacia octubre del año pasado Punto Biz contaba la inauguración del primer gimnasio de Xifos en las instalaciones del Club Sirio, Italia 965. Pero a los profesores de educación física a cargo del emprendimiento, Juan Pablo Segovia y Ricardo Ayala, los 110 metros cuadrados del local -luego ampliado a 300- rápidamente le quedaron chicos.

 

Y es que la explosión en la demanda por practicar esta actividad con historia en Estado Unidos, pero naciente por estos lares, se combinó con una todavía escasa oferta en los gimnasios de la ciudad. Así fue como en dos meses ya contaban con 170 alumnos activos, y hoy ya tienen más de 700. “Ya no teníamos más lugar, y la gente se seguía sumando. Apuntamos a un target alto al que queremos darle un servicio de calidad, por eso hicimos una apuesta fuerte con un segundo gym mucho más grande”, explicó Segovia a Punto Biz.

 

El lugar elegido para instalarse fue San Luis 2644, donde hasta hace poco funcionaba Sonder Rosario. “En la parte de adelante había un local de la marca y atrás tenía un amplio establecimiento donde practicaba el equipo de voley, que era ideal para montar nuestro box”, sostuvo. Claro que primero hubo que ponerlo a punto, y para eso trabajaron fuerte en la decoración y diseño del espacio, pero también compraron máquinas únicas en la ciudad como remos ergométricos, equipamiento de primera marca Fénix Machine, barras olímpicas personalizadas y equipo de audio y video de última generación.

 

“La idea es que la gente acá venga a entrenar pero también a divertirse, por eso le damos tanta importancia al diseño y equipos audiovisuales. Mi socio vivió 10 años en Miami y trajo muchas ideas de allá que las fusionamos con las cosas de acá”, manifestó Segovia. Con las modificaciones, el espacio de mil metros cuadrados quedó dividido en tres: adelante funcionará el bar, en el medio las escuelitas de crossfit y gimnasia deportiva, y atrás el box de 600 m2 para el entrenamiento de crossfit. “Junto con 100% caseros funcionaremos como un único complejo, ya que nuestros socios podrán usar el estacionamiento y el kinder que ellos tienen de 17 a 22. También tendrán importantes descuentos en el restaurante”, adelantó.

 

Con este nuevo espacio Xifos planea sumar otros 1300 alumnos, y el crecimiento de la actividad es tan grande que incluso ya están pensando en un tercer gimnasio para 2015. La idea que barajan es que pagando una única cuota los socios puedan ir a cualquiera de los gimnasios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?