• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Emprendedores

Empezaron en Rosario y hoy tienen el estudio más grande del país

Por Redacción

El caso de Baby Cebra, que nació con la idea de especializarse en un nicho especial de fotografía y diseño. ¿Cuál es?

El profesionalismo en una disciplina específica muchas veces es la llave del éxito, pero el éxito ya estaba tocando a la puerta cuando la especialización la demandan los propios clientes. Hacían diseño y publicidad en general, y por vía de recomendaciones surgió Baby Cebra en 2009 como el primer estudio de fotografía exclusivo para embarazadas, bebés y niños. Hoy son uno de los estudios que ofrecen el servicio más completo en toda Latinoamérica para el rubro.

 

“Había fotógrafos que hacían trabajos para sociales y eventos, pero no estudios exclusivos para el rubro. Quizás es que en Rosario no estaba asentada una cultura de la fotografía infantil, y es algo que contribuimos a instalar”, relata Catalina Avila, directora de Baby Cebra, en diálogo con Punto Biz.

 

En el 2011 la empresa ya experimentó la necesidad de trasladarse a un estudio más grande. Hoy cuentan con 300 metros cuadrados de salón exclusivo para bebés y un staff de fotografía bastante amplio que incluye áreas especializadas para fotografía, edición, diseño, producción, finanzas y marketing. Además de la casa central rosarina (ubicada en Pte. Roca al 1700), el crecimiento los llevó a expandirse en Córdoba y Buenos Aires.

 

“Nuestro fuerte es el servicio para familias, desde el embarazo hasta los 12 años como máximo. Es bastante complejo el trabajo con chicos, pero nos apasiona entregarle a la familia un producto que van a tener para toda la vida. También hemos realizado trabajos para distintas marcas y empresas, campañas publicitarias, promociones para comercios de ropa, incluso ofrecemos la opción de conseguirles los modelos. Uno de nuestros mayores clientes es la revista "Ahora Mamá" ya que es nacional y muy conocida en el rubro infantil”, explicó Avila. El estudio trabajó también con marcas específicas como Carrusel y Acurrucame, además de Pelokitos, Cablevisión, el Shopping del Siglo y Mundo Hobby, por mencionar algunos ejemplos.

 

“La fotografía para chicos es muy especial, no se trata sólo de lograr un buen resultado técnico, es amplio. Empezamos a recibir algunas peticiones para capacitar, y estamos entrenando a muchos fotógrafos. Es una posibilidad que se abrió para la actividad, si bien no somos una escuela de fotografía”, comenta la emprendedora.

 

Como complemento al servicio de fotografía, Baby Cebra ofrece una variedad de productos de diseño exclusivo, como lienzos, cuadros, foto-libros y souvenirs personalizados. También la cobertura de eventos, como un baby shower o bautismo. Para la próxima Navidad proyectan el diseño de postales especiales, y calendarios según la temporada.

 

La empresa fue elegida por tercera vez consecutiva para realizar las fotos en la "Expo Mamá", que es la exposición más grande que se realiza en Argentina para embarazadas, bebés y niños.

 

“Cada sesión es como una historia que se va marcando. Se entrega un libro especial a la familia, y hacemos un plan de cinco etapas para capturar la historia del crecimiento de la criatura, desde el embarazo hasta su infancia”, sintetizó Avila.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?