• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

La industria provincial, cayó en el trimestre

Inédito llamado de atención de Fisfe a los grandes hipermercados

Por Redacción

El último informe sobre la marcha de la actividad industrial que la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) viene con un inédito llamado de atención, en tono bastante protocolar, de las distorsiones de precios que se generan en el sector de la comercialización, sobre todo los formadores de precios que son los grandes hipermercados.

 

"Manifiesta preocupación en la industria alimenticia santafesina genera las injustificadas remarcaciones de precios y los consecuentes elevados márgenes de rentabilidad en ciertos canales de comercialización de productos masivos controlados por empresas dominantes.  Tales prácticas lesionan y comprometen la sustentabilidad de los sectores de la producción y reducen el poder adquisitivo de las familias con efecto negativo sobre los niveles de demanda interna", señalan.

 

La postura llama la atención ya que la central fabril provincial nunca puso el dedo en la llaga que representa el remarque que tienen los alimentos en los grandes hipermercados, pero muestra el grado de preocupación que hay en la industria.

 

En el tercer trimestre de 2014 la actividad industrial en la Provincia de Santa Fe presentó en general una disminución acotada en los niveles de demanda en relación al año anterior situación reflejada en la dinámica del consumo energético industrial. 


Sin embargo, este cuadro general de situación muestra matices sectoriales. Por un lado importantes industrias como la automotriz, autopartista y bienes de capital continuaron exhibiendo las mayores retracciones interanuales. 


La fabricación de productos de la línea blanca operó con bajas interanuales que promediaron el 10% pero que se manifestaron con mayor intensidad durante el primer cuatrimestre. Semejante situación atraviesa el segmento fabricante de pinturas para construcción y uso doméstico.


En producciones de bienes de consumo masivo, por ejemplo en la cadena de carne bovina y de productos lácteos, la merma interanual es inferior. Por otra parte, el complejo oleaginoso y de biocombustibles, de alta participación en el valor agregado industrial provincial, muestra en 2014 significativos mayores volúmenes de producción aunque empañados por los menores precios internacionales.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?