• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Son 14 hectáreas en zona oeste

Levantarán un loteo para clase media frente al estadio de Hockey

Por Redacción

Visto bueno de la Municipalidad al desarrollador. ¿Quién es? Serán 220 lotes de 300 m2 a precios inferiores a los valores del mercado. Planos

La Municipalidad de Rosario acordó con la Cooperativa de Viviendas Rosario el desarrollo de un barrio con 220 lotes de 300 m2 en un predio de 14 hectáreas, a metros del estadio mundialista de Hockey en la zona oeste.

 

Se trata del  Parque Habitacional Calasanz (delimitado por las calles San José de Calasanz, Calle 1659, Edmundo Rivero y Francisco Plano –ex calle 1621), que estará destinado a la construcción de viviendas para sectores medios.

 

El proyecto fue enviado al Concejo el pasado jueves 23 de octubre. Y el convenio, según el gobierno, favorecerá el acceso a la tierra (o vivienda) a sectores medios de trabajadores, puesto que el valor de los lotes es sensiblemente menor a los de mercado, 

 

Además de las viviendas particulares, tendrá un sector para donde se podrán construir edificios de no más de 17 metros de altura (planta baja y cinco pisos) sobre la avenida Calasanz, los que tendrán una ocupación de suelo del 20 por ciento.

 

“Es una urbanización que por sus características está destinada especialmente a sectores medios (de trabajadores), que tienen una alta demanda de suelo y viviendas, diferenciándose sólo del desarrollo inmobiliario”, destacó Pablo Barese, secretario de Planeamiento.

 

Además del desarrollo urbano planificado, este convenio tiene como objetivo crear grandes parques, que contribuyan a incrementar la superficie de espacios verdes en áreas periféricas.

 

En ese marco, el desarrollador también se compromete a la construcción en ese predio de un espacio público de 2 hectáreas, en el que a su vez deberá ejecutar un sistema de regulación de caudales efluentes y reservorios para almacenamiento transitorio del agua.

 

En ese sentido, resultará necesaria también la realización de un estudio hídrico y proyecto del sistema que deberá ser evaluado por la Dirección de Proyectos de Hidráulica de la Municipalidad de Rosario y por la Secretaría de Aguas del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

 

Además, el urbanizador deberá garantizar la concreción de las infraestructuras y servicios para esa zona, tales como los desagües cloacales y pluviales, el alumbrado público y pavimento, entre otros.

 

En lo que tiene que ver con este último punto, la ejecución de pavimentos deberá realizarse con superficie de concreto asfáltico en caliente en 5 metros de ancho. También tiene la obligatoriedad de dar continuidad al sistema vial jerárquico y a las colectoras barriales.

 

Además, el urbanizador deberá aportar una compensación económica al municipio, que está expresada en valor de metros cuadrados equivalente de pavimento asfáltico. Esta contribución estará destinada a obras de mejoramiento barrial y de saneamiento del barrio Floresta –definido por avenida Calasanz, calle 1659, calle Rivero y avenida Miglierini-, a fin de proporcionar similares condiciones viales a aquellos trazados a ejecutar por el urbanizador.

 

El plazo fijado para la ejecución de las obras correspondientes a trazados oficiales y el espacio público, como el cumplimiento de las mejoras para el barrio Floresta, está previsto en cinco años a partir de la aprobación del proyecto por parte del  Concejo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?