• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Cuando baja la facturación

Estrategias para liderar en tiempos de crisis

Por Redacción

El reto de un liderazgo adaptativo se impone en la medida que el Empresario, hoy, camina en medio de la niebla, ante algunas incertidumbres económicas a futuro, y una disminución del consumo que impacta en su rentabilidad. La especialista en Coaching Político, Dirigencial y Empresario y además directora de arcoach.com.ar, Ale Rodríguez plantea que cuesta comprender bien a qué tipo de problema hay que hacer frente o, mejor dicho, cuál de todos los problemas atacar primero. En este panorama regido por la incertidumbre, el Coaching aporta estrategias que permitan afrontar este reto adaptativo. La profesional brinda algunos consejos:

1.- Subir al balcón: Ejercitar el cambio de visión. Trabajar para poder ver desde otros ángulos. Salir del microclima y de la corta distancia. Interactuar con referentes de nuestros sectores y de otros rubros, de manera de buscar claves de interpretación diferenciadas.
 
2.- Pensar políticamente: Construir redes, crear consensos, buscar socios y aliados saliendo del círculo de contactos conocidos. Ante problemas comunes buscar respuestas entre todos. Pensar políticamente implica lo contrario a aislarse, endurecerse,  retraerse.

3.-Orquestar el conflicto: Crear un ambiente de contención o de urgencia de acuerdo con el pulso vital de nuestro staff o equipo. El liderazgo supone exhibir dotes de piloto de tormenta. Conducir con presencia y mano firme un conflicto permite que uno pueda –sino del todo en parte- dirigir el cambio y la nueva realidad.

4.- Mantenerse firmes: Ser resilentes, aprender a absorber los golpes, a saber madurar los temas, a focalizar la atención en los puntos claves y, también, a aceptar los limites.

Empezaremos a superar la crisis cuando mostremos condiciones para, como punto de partida, asumir el reto de administrarla. Trabajar propositivamente a partir de estas y otras claves es siempre mejor opción que quedar atrapado en el error de esperar exclusivamente que las soluciones provengan de un cambio de contexto.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?