• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Si se aprueba con modificaciones, deberá volver a Diputados

El Senado define el destino del cierre dominical

Por Redacción

La ley, que ya tiene ok de Diputados, llegaría hoy al recinto luego de atravesar la comisión de Asuntos Constitucionales. ¿Con qué cambios llega?

En la sesión de este jueves 30 de octubre, el Senado de la provincia de Santa Fe dará tratamiento al Proyecto de Ley de Descanso Dominical, que cuenta con media sanción de Diputados. En rigor, la iniciativa debe pasar primero por la comisión de Asuntos Constitucionales, de donde saldría con algunos cambios que ya se vienen barajando desde que la cámara baja le dio el ok. Es que, tanto desde Empleados de Comercio como desde diferentes cámaras empresarias, se accedió a negociar y darle una vuelta de tuerca al cierre, flexibilizándolo para los shoppings.

Así, entre los cambios propuestos por Empleados de Comercio cuando el proyecto ingresó en el Senado (y que serían tomados por los legisladores) figura la posibilidad de abrir los shoppings de 14 a 22 con personal que tenga su primer empleo o estudiantes universitarios con el objetivo de generar fuentes de trabajo. 

También podrán estar abiertos los establecimientos comerciales que sean atendidos por sus dueños y que no superen los 120 metros cuadrados de superficie (en el proyecto que salió de Diputados eran 70 m2). 

De salir con algunas de estas modificaciones, el proyecto deberá volver a Diputados para buscar una nueva aprobación y recién ahí sería girado al Ejecutivo donde será el gobernador Anotnio Bonfatti quien decidirá si la promulga o la veta.  Vale aclarar que ya hay municipios como Venado Tuerto, Cañada de Gómez o Casilda que vienen aplicando normativas similares desde hace algunos años, aunque esta Ley unificará a todo el territorio provincial la regulación sobre la apertura de comercios los domingos y feriados.

Desde el gremio de Empleados de Comercio (principales impulsores de la norma) estiman que un gran número de trabajadores se llegarán hasta las puertas de la legislatura para seguir de cerca el debate, como corolario al lobby que la entidad viene haciendo desde que el tema entró en la agenda pública.

Del otro lado del mostrador y con una postura antagónica a la aprobación de la ley se manifestaron importantes agrupaciones empresarias como Trascender, Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Bureau, Fundación Ciudad de Rosario, Fundación Libertad, Fundación Apertura, y Foro Regional Rosario, además de las entidades nacionales que reúnen a los shoppings centers e incluso hasta los asesores del gobernador Antonio Bonfatti que forman parte del Consejo Consultivo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?