• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Inversión de $12M

AFA ya construye su primer molino y piensa en fabricar pastas y galletitas

Por Redacción

AFA inició la construccíón de su molino harinero de trigo en San Martín de las Escobas. Este martes, el Consejo de Administración, encabezado por su Presidente Néstor Perera y su Secretario Jorge Petetta, visitó el predio y constataron que la obra se encuentra en su primera etapa (movimientos de suelo) y se prevé su finalización para dentro de 8 a 12 meses con una inversión total de 12 Millones de Dólares. La construcción fue encargada a la empresa COMA S.A., mientras que las maquinarias más importantes fueron adquiridas en Europa a la empresa Buhler.

El Molino Harinero se encuentra planificado para producir harina de alta calidad destinada al mercado Internacional y a nivel Nacional a la venta minorista en góndola para el público en general,  pero también al nicho de mercado que representan los confiteros especializados y panaderías gourmet de los grandes centros urbanos.


De la recorrida también participaron el Gerente General Gualberto Di Camillo, la mayoría de los integrantes titulares del Consejo de Administración y del Consejo Asesor Local, como también funcionarios y personal de AFA San Martín de las Escobas. Según informaron las autoridades de AFA,  el Molino estará equipado con maquinaria de última generación que permitirá la producción de harina 00000, de excepcional calidad que la posicionará entre las mejores del mercado. Los proyectos a futuro incluyen también la producción de pastas secas y galletitas, lo cual generará excedentes que permitirán beneficiar directamente a los asociados con diversos descuentos en costos y servicios.

 

AFA también inauguró recientemente su frigorífico Barrancas Coloradas en Villa Hernandarias, Entre Ríos, con un acto al que asistieron más de 100 integrantes de la cooperativa. El Frigorífico posee actualmente 25 empleados y fueron invertidos cerca de 4 Millones de pesos con el objetivo de realizar los acondicionamientos estructurales necesarios para obtener la habilitación de Transito Federal, con la cual esta unidad de negocios tendrá un importante rol en el Proyecto Carnes de AFA.Las refacciones y ampliaciones desarrolladas se centraron en tres ítems principales: Techado de corrales, Adquisición de equipamiento frigorífico y Obra civil.

 

Luego de la invitación a recorrer las renovadas instalaciones, guiados por el Responsable del Frigorífico Ricardo D’ Andrea, los más de 100 invitados presenciaron el discurso inaugural del Presidente Perera, la bendición de párroco local y el corte de cintas protocolar a cargo de NéstorPerera, Jorge Petetta, Ricardo D’ Andrea y Lucas Larraquy, quien se desempeñó como Gerente del Frigorífico y actualmente se encuentra como responsable del Área de Planificación Estratégica de la Cooperativa.

 

En su discurso, el Presidente Perera destacó que “los resultados obtenidos por la Cooperativa en el rubro hacienda se han logrado integrando el ganado bovino y porcino de nuestros Asociados, la fábrica de alimentos balanceados de Arteaga, el Feedlot de Arequito y la cadena de carnicerías propias en las Provincia de Entre Ríos y Santa Fe, las cuales permiten cerrar el círculo de consumo y colocar la carne vacuna y porcina de AFA directamente en la mesa de los argentinos”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?