• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Plataforma virtual y backup

¿A quién contrató el Banco Municipal para evitar pérdida de datos?

Por Redacción

Veeam Software, la compañía proveedora de soluciones de disponibilidad para los data centers modernos (Availability for the Modern Datacenter), anunció que el Banco Municipal de Rosario redujo más de un 90% el tiempo de backups y automatizó el backup de toda la plataforma virtualizada y la replicación al data center de respaldo, además de reducir en un 70% el espacio requerido para almacenar los backups de su entorno virtual con Veeam Backup & Replication, parte de Veeam Availability Suite v8[1].
 
La organización necesitaba desplegar la tecnología más avanzada para poder responder a sus obligaciones con el Banco Central de la República Argentina y a sus compromisos con más de 150.000 clientes. Para ello era crítico contar con herramientas que aseguraran la protección de los datos que fluyen por su infraestructura TIC, así como la continuidad de su negocio. La entidad tiene virtualizada el 70% de su arquitectura TIC. Esta infraestructura da cobertura, bajo Windows 2008, a la mayoría de sus casi 140 aplicaciones de negocio, sus cerca de 250 BBDD Microsoft SQL Server y a su almacenamiento en librerías de cintas.
 
Veeam fue elegido por el Banco Municipal de Rosario para acompañar el proceso de virtualización de su arquitectura TIC. Este proyecto se inició hace cuatro años y, a medida que la infraestructura virtualizada fue creciendo, se detectó que era clave sustituir los procesos manuales con scripts con los que ejecutaban los backups por una solución que los automatizara, redujera tiempos y asegurara su calidad.
 
La consultora tecnológica Druidics, socio tecnológico desde hace más de cinco años de la entidad bancaria, realizó el análisis del entorno detectando la necesidad de modificar los procesos de backups manuales que eran lentos y no entregaban las funcionalidades necesarias para permitir el negocio siempre activo, así como la necesidad de cumplir con la normativa bancaria de protección de datos.

Tras la implementación de Veeam Backup & Replication™, el Banco Municipal de Rosario logró obtener importantes resultados que impactaron positivamente en su negocio al acelerar los procesos y reducir el presupuesto de almacenamiento con ahorro de espacio y disminución de costos operativos:
 

·         Automatización con calidad asegurada y optimización del personal TI: Con Veeam Backup & Replication se ha automatizado el backup de toda la plataforma virtualizada y la replicación al data center de respaldo. La simplicidad, alta velocidad y visibilidad completa producto de sus herramientas de monitorización y verificación permitió reasignar al profesional encargado de estas tareas a otras más críticas para el negocio.

 

·         Backups de 48 horas a solo cuatro: Veeam ha reducido drásticamente los tiempos en la realización de los backups diarios en más de un 90%. Además, brinda la posibilidad de tomar durante el día varios puntos de backup frente al único que se realizaba previamente.

 

·         Reducción del 70% en los requisitos de almacenamiento: Los recursos de almacenamiento son claves para esta entidad que mueve cerca de 50 TB. Con la nueva solución, el espacio requerido para almacenar los backups de su entorno virtual se ha reducido en un 70%, lo que significa menos costes en hardware.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?