• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Infobae

Incluye internet. Anuncio de De Vido y Kicillof

El Gobierno presenta un proyecto para regular los servicios de telecomunicaciones

Por Redacción

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, el ministro de Planifcación, Julio de Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron hoy el proyecto de ley Argentina Digital durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

De Vido fue el encargado de anunciar que el Gobierno enviará al Congreso la propuesta, cuyo objeto es declarar de interés público el desarrollo de tecnologías de la información con acceso "neutral" a las redes. Para ello, se declaran las telecomunicaciones como "un derecho humano". La propuesta será enviada hoy al Senado con la firma de la presidente Cristina Kirchner.

"Vamos a tener redes que le faciliten a la gente acceder al mayor universo de información posible dentro de lo que técnicamente los argentinos estamos en condiciones de ofrecer. La fibra óptica, el satélite Arsat 1 y la finalidad es la posibilidad del acceso de todos los habitantes a los servicios de información y comunicación en condiciones equitativas", indicó De Vido.

El ministro remarcó que la norma tiene como finalidad "garantizar el derecho humano a las telecomunicaciones", así como extender en todo el país la llegada de los contenidos, la comunicación y la información.

A la vez, destacó que el proyecto de Ley Argentina Digital "excluye de su objeto cualquier regulación de contenidos", mientras que incentiva la generación de empleo y el desarrollo sustentable de redes para la comunicación.

Al explicar la norma, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, dijo que la ley busca "garantizar la neutralidad de las redes". Esto significa, según detalló, que, por ejemplo, los proveedores de servicios de internet no pueden modificar los parámetros de acceso a las distintas páginas web: "Si yo quiero entrar a un buscador o una página, deberé entrar a la misma velocidad, con las mismas características y claridad que cuando accedo a la página B, C o D", lo que tiene como objetivo "garantizar la libertad de expresión", indicó.

Asimismo, señaló: "Estamos declarando el carácter de servicio público, esencial y estratégico de tecnologías de la información y comunicaciones al uso y acceso de las redes de telecomunicaciones", lo que permitirá desagregar las redes" y "desmonopolizar el sector de telecomunicaciones".

Berner explicó que "cualquier empresa licenciataria va a poder interconectarse a la red a precios regulados por el Estado", a la vez que "cualquiera (empresa) puede usar las redes de todas". Esto, añadió, impulsará la competitividad en el segmento, en especial en lo que respecta a actores más pequeños, que no cuentan con infraestructura propia. "Con un solo cable tenemos acceso a múltiples servicios y a múltiples empresas que ofrecen esos servicios", ahondó.

El secretario de Comunicaciones a su vez añadió que, aprobado el proyecto de ley, el territorio nacional conformará una única área para las telecomunicaciones, con lo que llegará al fin el concepto de "larga distancia" en las comunicaciones.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que con la ley se "pondrá como servicio público esa infraestructura que permite que te lleguen a tu casa la voz, los datos, el cable".

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?