• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.04
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.04
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Andres Mendez, director AMF Economía

"Vanoli busca una tregua para equilibrar el mercado cambiario"

Por Redacción

Luego de que Alejandro Vanoli anunciara que se iban a investigar operaciones de lavado de dinero del narcotráfico detrás del "contado con liquidación", la plaza financiera porteña profundizó la parálisis. En relación a esto, el director de AMF Economia, Andrés Mendez, analizó el tema en Base de Datos. 

¿Se empieza a ver un cambio de rumbo entre lo que hacía Fábrega y lo que hace Vanoli? 

Lo que me parece es que Fábrega tenía algunas contradicciones, ya que no estaba de acuerdo con la política que se deseaba aplicar, y me parece que en ese sentido, Vanoli viene más alineado, esa sería un poco la diferencia que noto. Además, me da la impresión que Vanoli ha encarado los factores más relevantes del mercado cambiario como para instalar una especie de tregua o alimentar una tregua que en cierta forma preserve el equilibrio del mercado cambiario. Creo que ahora no va a operar aquella controversia entre la conducción económica y la conducción del BCRA. 

El dato que sorprende es esta diferencia importante entre el dinero que se esterilizó hasta octubre y el que se da a partir de este mes. 

En esto yo tomaría dos datos, porque en octubre si bien con datos parciales, hay una mayor esterilización, y segundo en octubre se está asistiendo a cierta reanimación del mercado de créditos. Está un poco mas animado que antes el mercado en ese sentido.  

El Gobierno, a partir de la negociación con las cerealistas, habla de un puente que permita llegar hasta enero. ¿Está en mejores condiciones de darle al dólar blue las operaciones del contado con liquidación? 

Es una calma transitoria la cantidad de divisas que va a aportar el agro, más allá de cómo la aporte. Lo concreto es que vamos a tener un flujo que tradicionalmente no aportaba el agro. Eso da una cierta tranquilidad, y un puente hasta enero, en sí habría que tenderlo hacia marzo o abril, que es cuando entra la liquidación de la cosecha gruesa. Pero todas estas cosas, no dejan de ser parches. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?