• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Nov / Vie 7

Jornada "Financiamiento Pyme"

Por Redacción

El viernes 7 de noviembre se realizará un nuevo encuentro de la serie de jornadas comenzadas en Mayo en Rosario y Rafaela, una experiencia de docencia sobre financiamiento pyme con avales de Sociedades de Garantía Recíproca y reuniones comerciales con estas entidades.

Las SGR existen en Argentina desde hace mas de una década, sin embargo no son ampliamente conocidas por los profesionales y empresarios Pymes. Este sistema permite colaborar con los mismos para lograr una alternativa al sistema bancario tradicional.

Si bien las SGR no reemplazan a los Bancos, inclusive el aval de SGR sirve para simplificar y mejorar las condiciones de las empresas ante estas entidades financieras, abre otras posibilidades de financiamiento como es el acceso al mercado bursátil con cheques de pago diferido avalados, que se negocian tanto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires como en Rosario, en el Mercado Argentino de Valores.

En una serie de charlas concatenadas, miembros de dos SGR y de la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía explicarán todo lo que los empresarios y profesionales necesitan saber sobre “Qué es una Sociedad de Garantía Recíproca”, “El sistema de garantías recíprocas y sus beneficios” y los “Productos financieros para las Mipymes”.

Los disertantes se tomarán el tiempo necesario para responder todas las dudas de los participantes al respecto.

Después del break, Gustavo Rodriguez de Rosario Finanzas y Nicolás Molfino de TSA bursátil cerrarán la jornada con una visión sobre el desarrollo económico de Argentina y las proyecciones para el 2015.

Fuera de programa, paralelamente con el desarrollo de la jornada los asistentes estarán libres de acercarse a los stands de las SGR participantes para iniciar sus reuniones de trabajo.

Este evento es de participación totalmente gratuita pero requiere para desarrollarse organizadamente que los asistentes se inscriban previamente.

La meta es reunir profesionales y empresarios Pymes de la ciudad de Venado Tuerto y la región, para que se interioricen sobre distintas formas de financiamiento.

El beneficio para las empresas será específicamente la posibilidad de tener 20 minutos de reunión de trabajo con una SGR.

Esta jornada es organizada por Rosario Finanzas SA con el fin de colaborar con las empresas de Venado Tuerto y la región en su llegada a los mercados financieros, tanto bursátiles como bancarios.

Cuenta con el auspicio de la CASFOG, Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía.

Cuenta además con la colaboración y auspicio del “Colegio de graduados en ciencias económicas del sur de Santa Fe”, y en especial dentro de esta entidad a la comisión de Jóvenes Graduados.

 

La información de la misma se puede encontrar en: http://rosariofinanzas.com.ar/jornada/

Para inscribirse: http://www.rosariofinanzas.com.ar/jornada/inscripcion.aspx

Para más información: http://www.rosariofinanzas.com.ar/

Y a las redes sociales: @rosariofinanzas en twitter y en Facebook: Rosario Finanzas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?