• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1072.91
  • Dólar MEP $1031.97
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1072.91
  • Dólar MEP $1031.97
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Entrevista con el Dr. Máximo Ravenna

Cómo es la dieta que hizo adelgazar a Susana Giménez

Por Redacción

El reconocido médico explica cuáles son las claves para bajar de peso. Acaba de inaugurar una clínica en Rosario.

En los últimos años, la epidemia global de obesidad avanzó sin ningún freno. En un contexto en el que la delgadez se volvió patrimonio de minorías, especialistas en bajar de peso como Máximo Ravenna se convirtieron en referencia obligada para todos los que quieren verse y sentirse bien con su cuerpo. ¿Cómo funciona el reconocido método que aplica? Recuperación de antiguos conceptos sobre nutrición, revisión de las pirámides alimentarias y moderación, algunas de las claves.

 

"La comida rica no genera saciedad porque lo sabroso regenera el circuito de voracidad", contó a Punto Biz Ravenna, y agregó: "La comida demasiado sabrosa genera una especie de 'Triángulo de las Bermudas', en donde desaparecen los flacos. Hay alimentos atrapantes que hacen que el cuerpo y la mente pidan lo que no es necesario". Estas son algunas de las causas que generan que cada año aumente un 1% la población obesa a nivel mundial.

 

A este autor de varios libros y responsable del adelgazamiento de una larga lista de famosos (Susana Giménez, Marcela Tinayre y Georgina Barbarossa, entre otros) la lucha contra el círculo adictivo de la comida lo desvela. Todo aquel que haya pasado por el centro que lleva su nombre, y que tiene desde hace quince años, conoce el enfoque filosófico de sus exitosos tratamientos. Pero, lejos de quedarse con una fórmula definitiva, el médico apuesta a las novedades académicas que siguen surgiendo.

 

Al principio, cuando empezó con su método, arreciaron las críticas. Sin embargo, después de tantos años, Ravenna considera que “ya se aburrieron de cuestionar lo que era incuestionable. Yo sólo armé un plan donde sean más notables ciertas comida y donde se logre la saciedad a través de las dietas”, resaltó.

 

El Dr. Ravenna estudia y desarrolla el tema hace varios años, fundamentando su método en el trabajo psicológico sobre el paciente. Por eso, los especialistas de su centro terapéutico y él mismo llevan adelante grupos de pacientes en donde se trata de persuadir a quienes asisten para que "pongan la mente en blanco" y se concentren en los límites para aprender a comer y en cuándo parar de hacerlo.

 

La dinámica del tratamiento, es igual con sus características propias de cada lugar, ya que por ejemplo en tal centro pueden incorporar una manera adecuada de realizar actividad física, funcional a las propias características. Ademas, "pueden detectar el concepto de adicción alimentaria, de bajas de calorías, entre otros”.

 

Al respecto, el especialista detalló que "no se trata de enseñar a comer porque el paciente ya lo sabe, lo que no sabe es parar, porque está dominado" y aseguró que "cuando se come de más, la cabeza gasta energías en pensar cómo se saca esa ingesta excesiva y no se concentra en evitarla". En relación a la dinámica del tratamiento, "es igual con las características propias de cada lugar, ya que por ejemplo en tal centro pueden crear tal manera para realizar actividad física, que siempre tiene que ser funcional”, señaló el doctor.

 

A partir de esta doctrina de trabajo que ha dado a Ravenna reconocimiento internacional, su método ha comenzado a formar parte de estudios científicos en todo el mundo. Es por eso que la tarea del doctor y el abordaje personalizado sobre mente y cuerpo, en ese orden, de cada uno de sus pacientes lo ubica como un pionero en la materia, y como fuente inagotable de consulta para investigaciones.  

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?