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Negocios

Fuente: punto biz

Corredor sobre la ruta 33

Competidor juega fuerte para que Monticas se ponga Verde

Por Redacción

Bajo un encuadre familiar y con más de 50 años de trayectoria en el sur de Santa Fe, la empresa La Verde salió a disputar pasajeros a Monticas en el corredor Rosario-Venado Tuerto y van por más, porque aspiran a sumar dos nuevas frecuencias entr Rosario y Rufino.

La Verde quiere aprovechar los traspiés que vienen dando sobre las localidades de la ruta 33 tanto Monticas, como Arito, dos empresas que operan por separado pero pertenecen al Grupo Flecha Bus. A partir de la presión de legisladores y jefes comunales se logró abrir el juego para que la Provincia autorice nuevos servicios. Las frecuencias hasta Venado Tuerto se activaron hace pocas semanas y ahora quieren redoblar la apuesta.

“Buscamos ocuparnos del transporte en aquellos horarios donde hay menos flujo y por eso hemos solicitado dos frecuencias nuevas entre Rosario y la ciudad más austral de Santa Fe: Rufino. De prosperar dicha solicitud seríamos la tercera empresa en competir en esa ruta, beneficiando a los vecinos con otra opción para planificar un viaje, además de servir a ciudades intermedias como Firmat y la propia Venado Tuerto”, le dijo a punto biz Dennis Torti, propietario de La Verde, compañía que tiene cuarteles centrales en Teodelina, casi en el límite con la provincia de Buenos Aires.

El sistema de transporte regional estuvo nucleado hasta hace unos años bajo el Ente Coordinador de Empresas del Oeste, un encuadre integrado por Monticas, Arito, La Verde y Los Ranqueles que les permitía funcionar sin competir entre sí. Pero ese esquema se desintegró y autorización ministerial de por medio, La Verde está en condiciones de disputarle pasajeros a Monticas y Arito, dos empresas que son blanco de críticas por los recurrentes incumplimientos, tanto en frecuencias como en el estado de los coches. Para que se pueda avanzar con los nuevos servicios se tendrá que allanar el acceso al subsidio al combustible que entrega el Estado. 

Desde hace décadas La Verde cubre los trayectos Teodelina-Venado-Rosario y Elortondo-Melincué-Rosario. “Siempre nos mantuvimos al margen de las grandes estructuras corporativas en gran medida porque no fuimos ambiciosos. Al frente del negocio está mi esposa, una hija y su marido y yo. Haber tenido una escala mediana nos permitió subsistir en un contexto marcado por sucesivas quiebras y adquisiciones”, sostuvo Torti. 

El acceso a unidades 0 km para la flota no es un obstáculo. “Desde hace algún tiempo trabajamos junto a la operadora de turismo estudiantil Auckland, que tiene base en Rosario, hecho que nos permitió renovar la flota. Hoy les hacemos todos los viajes a Bariloche y Villa Carlos Paz”, planteó. La firma tiene 14 unidades y 24 empleados. Bajo otras marcas además, controla algunas conexiones en territorio bonaerense. “Tenemos las empresas Laiolo y La Flecha con las que operamos los corredores Teodelina-Junín y Junín-Iriarte”.

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