• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: Josep Jurado / contunegocio.es

¿Cómo funciona?

Nueva app de Google para crear tablas y gráficos, todo en uno

Por Redacción

A veces tenemos muchos datos. Demasiados. Y cuesta ordenarlos y presentarlos correctamente.

Es posible que conozcas la funcionalidad de las tablas dinámicas de Excel y hayas podido comprobar cómo pueden facilitarte la vida cuando te enfrentas a tablas con gran cantidad de registros. Google creó, no hace demasiado tiempo, una aplicación experimental con la que emula, en cierta forma, la funcionalidad de las tablas dinámicas de Excel y además la lleva un paso más allá en el apartado gráfico y de representación de la información: Google Fusion Tables.

Se trata de una aplicación experimental que puede ser añadida a Google Drive y permite organizar los  datos de forma estructurada, para poder analizarlos o presentarlos de manera más sencilla.

En este enlace tienes disponible una breve descripción de la herramienta y desde ahí la podrás descargar. Una vez descargada, tendrás disponible en Google Drive la posibilidad de crear una nueva Fusion Table:

La opción por defecto que verás al crear una nueva Fusion Table es la de importar una tabla de datos ya existente. Para una primera toma de contacto, puedes utilizar una tabla que tengas en tu equipo, alguna Google Spreadsheet o incluso los ejemplos que te ofrece la propia aplicación, para que eches un primer vistazo a las funcionalidades. 

Puedes representar los datos de distintas formas, no sólo en tablas, sino también como una combinación de correspondencia de Word o un formulario de Access,  como una tabla dinámica de Excel, de fichas, o incluso en forma de mapas.

Para hacer un mapa, puedes indicar la naturaleza de los datos de cada columna, de manera que establezcas un dato como “localización” para que Fusion Tables sepa que hablas de un lugar geográfico. Estos datos se validarán automáticamente en Google Maps.

También puedes utilizar la opción de representar los datos en forma de resumen, para ver el apartado más similar a las tablas dinámicas de Excel. 

En caso de que quieras profundizar un poco más en la utilización de esta herramienta, te recomiendo el MOOC Making Sense of Data ofrecido por Google, para ver todo el potencial de la aplicación y los diferentes usos que puede tener para tu negocio.

Sin duda, Google Fusion Tables va un poco más lejos que las tablas dinámicas de Excel en cuanto a la representación gráfica de la información, aunque hay que tener en cuenta que la flexibilidad y el potencial de cálculo que te ofrecen las herramientas ofimáticas específicas como Microsoft Excel todavía no se pueden alcanzar con este tipo de aplicaciones online.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?