• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Sobre la autopista a Buenos Aires

Levantan en Arroyo Seco la primera zona industrial eco-eficiente del país

Por Redacción

Sobre un terreno de 1000 hectáreas, tendrá unos 35 lotes de 1000m2 cada uno. Saldrá a la venta a principios de 2015.

En este ultimo tiempo se llevaron a cabo varios proyectos de parques industriales en la región. Por eso, a este “boom” se sumará en poco tiempo el “Ecoparque Covital”. Se trata de una iniciativa para construir una zona industrial ecológica que genere un impacto positivo en el ecosistema, tanto a nivel ecológico como social. 

La iniciativa fue diseñada sobre un predio ubicado en la autopista Bs As-Rosario Km 271, en Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe, a sólo 29 kilómetros de Rosario, uno de los polos productivos más importantes del país.

Asimismo, el proyecto se lleva a cabo de la mano de Covital S.A y cuenta con un amplio terreno para la radicación de diversos complejos industriales. “El terreno es de 1000 hectareas esta dividido en alrededor de 35 lotes de 1000 mt2 cada uno, aunque pueden ampliarse según la necesidad de cada empresa”, contó a punto biz, Javier Murúa, integrante del equipo de desarrolladores del proyecto. 

En cuanto a la venta, los lotes saldran a la venta a principios del 2015, cuando el lugar ya este preparado para las industrias. “Se va a empezar a vender a partir del año que viene, ahora estamos en la tarea del movimiento del suelo,  con el tema hidraulico,  por lo que falta para dejar a punto el terreno”, resaltó Javier.  

De todos modos, ya hay diversas empresas interesadas en el proyecto y en instalarse en Ecoparque Covital, ya que por su ubicación se convierte en una inversión muy atractiva para clientes de industrias destacadas de la región. Según Murúa, “hay empresas relacionadas al sector de la construcción , a la fabricacion de paneles solares o bio diesel, que tiene ganas de instalarse cerca de las plantas de gigantes productivos de la región como General Motors, Dreyfus, entre otras empresas comprometidas con el medio ambiente”.

Por otra parte, la zona cercana a Arroyo Seco, se eligiá por las posibilidades que puede brindarle a las empresas: “La Zona Ecológica traerá soluciones sustentables de infraestructura y servicios a las empresas que se instalen”, señaló uno de los desarrolladores,  y agregó: “Se les ofrecerá un ambiente agradable con un edificio común donde se brindará asesoramiento y capacitación para la certificación de procesos”.

De esta manaera, con este nuevo parque eco industrial,  la idea es agrupar a firmas que comparten como política el respeto por el medio ambiente. Cabe destacar que el parque Covital aún no tiene fecha de inauguración,  aunque se estima que será a fines de este año, previa a la venta de lotes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?