• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.55
  • Dólar MEP $1020.89
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.55
  • Dólar MEP $1020.89
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Claudio Brancatelli, agente de Bolsa

"El contado con liqui se achicó porque nadie quiere llamar la atención"

Por Redacción

El Banco Central encabezó el megaoperativo y bajó el contado con liqui a $13,80, al tiempo que "se cayó" el sistema de Afip para las validaciones de compra del dólar ahorro. Esto llevó a que se pincharan las operaciones con la divisa verde, frenando la tendencia alcista. En relación a esto, el agente de Bolsa local, Claudio Brancatelli, analizó la situación en Base de Datos. 

¿Qué valoración hace respecto a lo que pasó con el contado con liqui?

El contado con liquidación desde hace varios días está con un volumen muy chico. Es un negocio totalmente mayorista, donde la mayoría de los que mueven los precios allí son las corporaciones, y en estos momentos están todas fuera de la cancha, con muchas presiones. La realidad es que se ha transformado en un mercado chico, recuperando sólo partidas chicas porque nadie quiere encender alarmas operando cantidades grandes.  

El lunes el contado con liquidación había pegado un repunte en su cotización.

Sí, llegó a tener un precio de $14,10. Hay que tener en cuenta que la semana pasada llegó a $12,80 el mínimo. Lo que ocurre es que depende mucho de cómo esté la entidad reguladora, que hoy es el Ansés, por eso cuando el Ansés sale a compra o a vender, se mueven los valores que es el operador de volumen del mercado. 

¿Pensás que esta calma en el mercado puede llegar a mantenerse? 

Yo creo que para que perdure habría que operar sobre la verdadera causa del proceso, que es que la gente hoy no quiere los pesos. Hay que ver cómo se hace para convencerlos de que no tiene que comprar dólares, pero si se les da pesos y la gente los repudia, es muy difícil.  

El Gobierno está sacando un nuevo título público que tiene la particularidad de que está atado al precio del dólar oficial.

Exacto, son títulos de dólar link. En su momento, habían sido emitidos por provincias, hay varias provincias incluso Capital Federal, pero todavía no había habido emisiones por parte del Estado nacional. Puede ser un instrumento atractivo, tiene una devaluación más una pequeña tasa de interés, pero la gran duda es cuánto tiempo va aguantar el tipo de cambio oficial.  

Ahora parecería que lo que hizo Fábrega se cortó, y el Gobierno dice que no hay motivos para una nueva devaluación.

Creo que cuando se hizo la devaluación en enero fue de un 5%, con lo cual el atraso cambiario en algún momento se va a resentir. Ahora hay que ver cuándo el Gobierno va a tomar la decisión de mover el tipo de cambio, porque hoy tiene un 5% de ajuste, y la realidad es que la inflación declarada por el Indec es de un 22%, la de las consultoras es más de un 30% por lo que la devaluación quedó atrasada. 

El interrogante es si el Gobierno va a sostenerlo durante su administración y patearle la pelota al que venga.

De una o otra manera va a tener que hacerlo, no se puede pretender que el dólar oficial esté a este precio. Es más, el mismo presupuesto daba un dólar de $ 9,30 para el año que viene que seguirá siendo un dolar atrasado.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?