• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Entre el 18 y el 29 de octubre

Más de 200 emprendedores de Latinoamérica llegan con sus planes de negocio a Santa Fe

Por Redacción

Como cada año, emprendedores de Latinoamérica se reunirán en Santa Fe a intercambiar experiencias, difundir sus proyectos, conocer ideas, generar redes, contactar a organismos de promoción y financiamiento y disfrutar de una jornada en la que la creatividad y la innovación son las protagonistas. La actividad se llevará a cabo 28 y 29 de octubre.

Los proyectos que se expondrán en la 9º Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL y 5º Latinoamericana participaron de una convocatoria a la presentación de ideas proyecto y planes de negocios. Se presentaron en la misma 59 proyectos de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay, de los cuales 41 estarán presentes.

Nicolás Debárbora, de Maestros Parrilleros, un emprendimiento que se presenta por primera vez expresó que "buscan poder dar conocer el proyecto y realizar un intercambio de experiencias con otros emprendedores para crecer, tanto en lo personal como en lo grupal".

Entre todos los proyectos presentados se seleccionará al mejor plan de negocios nacional y extranjero y la mejor idea proyecto. El público además podrá votar por los proyectos más originales y viables, la potencialidad del equipo emprendedor, la presentación y el agregado de valor para el mercado.

 

Diversas actividades para incentivar la innovación

 

Las actividades inician el 28 de octubre a las 9 hs en la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829, Santa Fe) con el acto de apertura y a continuación se exponen los planes de negocios seleccionados.

 

 

"Este año las Jornadas tienen un aspecto distintivo: la incorporación de emprendedores que se han incubado en diferentes espacios vinculados a la UNL en distintas instancias: a través de contar su experiencia como es el caso de Lipomize y Somno, produciendo obsequios como Hello Books, Amasando Sueños Cerámica y Puntada sin Hilo o con la degustación de sus productos en el caso de Vida Libre y Maestros Parrilleros. Se destaca además la presencia de Diego Bresler quien tiene una amplia experiencia en asesorar a emprendedores en identidad corporativa", dijo Soledad Lopez Cuesta responsable del Programa Emprendedores, quien coordina la organización. "Además estamos muy contentos por la cantidad de emprendedores extranjeros que nos visitarán, ya que vuelve muy enriquecedora la experiencia", agregó.

A las 18:30 hs, Diego Bresler consultor especialista en asesoramiento estratégico para emprendimientos y diseño de identidad brindará una conferencia en la cual ayudará a los jóvenes a innovar desde la identidad.

El día 29 de octubre las actividades continúan con un taller de intercambio para los emprendedores que presentaron proyectos, con una visita al Parque Tecnológico del Litoral Centro y el taller "Fabrica de emociones: Inteligencia emocional para la innovación", a cargo de Karina Szok. Esta última instancia será en la empresa Zoovet.

La Jornada es organizada por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral.

 

Inscripciones

La actividad es libre y gratuita. Quienes estén interesados en participar pueden encontrar más información e inscribirse en www.unl.edu.ar, a través de la página de Facebook Emprendedores UNL o en los Gabinetes de las Unidades Académicas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?