• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.97
  • Dólar MEP $1030.81
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.97
  • Dólar MEP $1030.81
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: punto biz

Va a la Justicia ante riesgo de parate

Tecnológica local quiere sustituir importaciones y no la dejan

Por Redacción

Hasta el momento ensamblaba discos rígidos con insumos importados, pero cuando intentó fabricarlos acá no le aprobaron la Djai para traer la maquinaria.

Una empresa fundada por rosarinos y dedicada a la producción de discos rígidos corre peligro de cierre temporal debido al freno del Gobierno a la importación de maquinarias. El caso será llevado a la Justicia Federal.

 

La compañía fue fundada por rosarinos y está asentada en el Gran Rosario desde hace algunos años. En un comienzo se dedicaba al ensamble de partes que venían del exterior. Pero este año, alentados por la sustitución de importaciones del Gobierno, se propusieron avanzar en la producción local.

 

Para eso realizaron un importante desembolso destinado a la compra de maquinaria específica, pero se encontraron con el cepo oficial a través de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (Djai). “Hace tres semanas que no se las aprueban y ya está en peligro la continuidad de la producción de la empresa y las fuentes laborales”, señaló Marcelo Abaca, abogado patrocinante de la firma.

 

“No se entiende por qué frenan la fabricación nacional en un sector que en teoría están promoviendo y lo hacen sin dar ninguna explicación, por lo que la medida es de cumplimiento imposible”, analizó Abaca en diálogo con Punto Biz. Por esta razón presentará un recurso de amparo en Buenos Aires, ya que en los juzgados locales, a cargo de Héctor Zucchi el Nº1 y Sylvia Aramberri el Nº2, pedidos similares han sido denegados.

 

En cambio en Capital Federal pesa el antecedente de Yudigar Argentina S.A. c/ EN-Mº de Economía - Resolución Nº 61/09, por el que la firma reclamó la liberación de la mercadería importada que se encontraba retenida y recibió sentencia favorable en primera y segunda instancia.

 

Esta presentación se suma a otras cinco de empresas locales por las Djai, entre las que se destaca una líder en el segmento de juegos inflables, una del rubro de calzados y una tercera de construcción en seco.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?