• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Emprendedor rosarino

Renunció a su trabajo para saborear el éxito con marca propia

Por Redacción

Trabajó durante una década en importantes heladerías rosarinas hasta que se cansó y abrió negocio propio. Le fue tan bien con la venta online que ya piensa en abrir un local en Tierra de Sueños.

Se recibió de químico y trabajó durante muchos años en importantes heladerías de la ciudad, participando incluso en el nacimiento de una de ellas. Con esta experiencia, decidió abrirse por su cuenta e incursionó con emprendimiento netamente propio. Así fue como lanzó Frais Helados, negocio online que se dedica a la venta de helados artesanales y que busca competir con las grandes marcas de Rosario.

 

“El emprendimientos surgió después de haber trabajado durante diez años en Yomo, y de haber sido parte de la creación de la marca De Buen Humor, porque me di cuenta que no reconocían parte de mi trabajo. Con esta situación, decidí renunciar y pensar en un proyecto propio”, contó a Punto Biz, Cristian Gutiérrez, creador de Frais Helados.

 

“El nombre surgió a partir de debatir con mi diseñador gráfico y nos terminamos quedando con Frais, que significa fresco en francés”, rememoró. Con la identificación definida, arrancó el negocio en diciembre de 2013 a través del sistema de cupones de Groupon. “Esto me permitió captar clientes y armar una base de datos con esa información”, explicó.

 

Haber dado a conocer su emprendimiento por esta vía le generó un importante rédito, basado también en la calidad del producto junto con su bajo precio. “Con Groupon superé todas las expectativas, ya que a sólo tres meses de haber empezado con esto ya había vendido 500 kilos de helado. Tuvo muy buena aceptación de la gente, por la calidad del helado y por el precio, que en febrero de este año estaba a $ 50 el kilo, cuando a ese valor no se consiguía en ninguna otra heladería”, resaltó el emprendedor.

 

El producto de Frais Helados, actualmente se vende mediante la web, y ofrece diversos gustos de helados artesanales y “gourmet”, contando además con una propuesta de gusto diferente cada semana, y con promociones por kilo y kilo y medio.

 

Con casi un año de ventas en el mercado local, Cristian consiguió más de 500 clientes y críticas positivas de la marca. Por eso, continua pensando en proyectos y en como agrandar su negocio: “En este año, las expectativas fueron las mejores y por eso estoy en tratativas para lanzar promos con Agrupate a mediados de noviembre, y también es muy probable que a corto plazo, y debido a la demanda que tenemos, abra un local en Tierra de Sueños, en Roldán”, cerró Cristian, quien siguió su intuición, dejando de lado su seguridad laboral, y hoy saborea el éxito.   

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?