• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Propietarios se organizan para hacerse oir

Revuelo en Puerto Norte por el salón de fiestas de Ciudad Ribera

Por Redacción

El lugar (que ya funciona como centro de convenciones) inició el trámite para quedar habilitado también como salón de eventos. Abrieron registro de oposición de vecinos.

El Centro de Convenciones Puerto Norte inició el trámite para quedar habilitado como salón de eventos y el tema causó revuelo entre los propietarios tanto de Ciudad Ribera (donde está emplazado el espacio) como de Forum. Es que, tal como sucede en estos casos, se abrió el registro de oposición de vecinos y hace algunos días empezaron a llegar las cédulas a los domicilios, lo cual motivó que un grupo de inversores se empiece a organizar en pos de lograr el número necesario para frenar dicha habilitación.

Los propietarios de ambos complejos (al menos los que encabezan la movida) entienden que no es igual el movimiento de gente que genera un centro de convenciones al de un salón de fiestas, y ahí reside la principal preocupación de quienes desembolsaron un gran suma de dinero para mudarse a uno de los lugares más paquetes de la ciudad en busca de tranquilidad. 

Además, los propietarios argumentan que sus viviendas perderán valor. Es por eso que, con el registro de oposición abierto, entienden que esta es su oportunidad para impedir la habilitación, de modo que ayer se reunieron por primera vez con la intención de poner sobreaviso del tema a todo aquel que pudiera no estar informado.

Sucede que son muchos los departamentos que aun no están ocupados, ya sea porque aun no se mudó nadie o porque todavía ni siquiera están terminados, de modo que no se les hace nada fácil reunir el porcentaje de oposición que se requiere según la ordenanza (50%) para lograr el objetivo de detener el funcionamiento del lugar como salón de eventos.

Por su parte, los dueños del centro de convenciones están siguiendo paso a paso lo que les marca la legislación en estos casos. “No podíamos pedir la habilitación como salón de eventos hasta que no hubiera vecinos viviendo en el lugar, por eso primero logramos la habilitación como centro de convenciones. Nosotros nos reunimos con muchos vecinos y estamos abiertos a seguir haciéndolo para llevarles tranquilidad. El lugar no genera ruidos ya que está todo cerrado y cumple con las normas correspondientes”, explicó a punto biz Gustavo Curto, director del Centro.

Lo cierto es que el tema movilizó a uno de los barrios más top de la ciudad ya que el registro de oposición se abre para los habitantes que residan a 50 metros lineales del salón, es decir, sólo incumbe a Ciudad Ribera y Forum.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?