• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Puertos: advierten "riesgo de colisión"

Por Redacción

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), reclamó hoy al Ministerio del Interior y Transporte, que dirige Florencio Randazzo, y al Poder Ejecutivo, la conformación de un Consejo de Emergencia para el sector portuario, marítimo y naval, por la crisis que atraviesa el comercio exterior, que genera pérdida de puestos de trabajo. 

 

“Las condiciones del frente externo por las que atraviesa la Argentina, vienen impactando los niveles operativos de nuestros puertos, el procedimiento de las DDJJI -declaraciones juradas informadas vía AFIP- le han quitado agilidad al flujo de exportación e importación de nuestro país”, advirtió Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la Federación.

 

El dirigente sindical alertó que “las líneas navieras que ostentan un porcentaje altísimo del comercio mundial como HAMBURG SUD y MAERKS anunciaron que solo operaran contenedores en la Argentina con las terminales habituales previo pago en dólares estadounidenses en cuentas radicadas en el exterior, estos son síntomas que evidencian que nos encontramos en un proceso que debe ser corregido a la brevedad”.

 

“Desde hace tiempo esta federación viene señalando a las autoridades del área la ausencia de un marco de un desarrollo portuario, marítimo y naval que genere empleo y que vuelva a poner a la vanguardia a nuestro sector como clave para un país con desarrollo”, recordó Schmid, quien también se desempeña como secretario general del sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT Azopardo.

 

“Hemos llegado a un escenario donde las erráticas medidas del Gobierno Nacional y de las Autoridades Portuarias han empeorado la difícil situación que atraviesa el comercio exterior argentino, esto requiere que se tomen urgentes medidas para evitar el amesetamiento y la caída en los movimientos de contenedores y otras cargas que se observa en todos los puertos del país. Los sindicatos, que nuclea la Fempinra, no vamos a permanecer pasivos ante una nueva embestida contra nuestro sector donde los trabajadores son en definitiva quienes paguen con su sufrimiento, la desidia de parte de autoridades. Ya basta de  historias y proyectos inaplicables que pretenden trazar un rumbo que sólo nos lleva a la colisión”, concluyó Schmid.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?