• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: Bolsa de Comercio de Santa Fe

Informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe

Cómo arrancó la cosecha de trigo en el norte

Por Redacción

“En los 10 departamentos del centro -norte de la provincia de Santa Fe, la disponibilidad de agua útil en los perfiles de suelos, se encuentra sin dificultad para el desarrollo normal de los cultivos implantados. Las precipitaciones registradas variaron entre los 2 y 12 milímetros en toda el área, permitiendo mantener los perfiles de suelos cargados, con excepción de ciertas áreas más deprimidas del paisaje donde se produjeron encharcamientos (semi permanentes)", dice el informe de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe, que difunden la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción.

 

Girasol

La superficie sembrada es de 87.000 hectáreas para esta campaña 2014-2015. El sector noreste es donde están más adelantados y en mayor cuantía se encuentran los cultivos y en el sector noroeste-centro y sur, manifiestan buen estado general pero estadios fenológicos menos avanzados. La secuencia de preciìtaciones fueron normalizando la disponibilidad de agua útil en los suelos, permitiendo un normal y buen desarrollo de los cultivos implantados.

 

Trigo

Para esta campaña se estima un rendimiento promedio de 28 qq/hectárea.

El proceso de cosecha comenzó en el norte del área de estudio. Los primeros lotes y los más avanzados se han cosechado con rendimientos promedio de 25 qq/Ha a 26 qq/Ha. en el centro norte del deprtamento General Obligado, en los distritos Villa Ocampo y Lanteri.

 

En un 80%, los cultivos presentan un estado general calificado de "bueno" a " muy bueno" , en pleno desarrollo, con buen stand y estructuras de plantas, buena homogeneidad de lotes.

Dicho porcentajes lo comprende el área sembrada en los departamentos Castellanos (centro-sur), Las Colonias, La Capital, San Justo, San Cristóbal (centro este y sureste), San Javier, General Obligado y este de Vera.

 

El porcentaje restante se encuentra de "bueno" a "regular" manifestando la irregular disponibilidad de humedad en el suelo en las etapas de crecimiento y desarrollo de los cultivos, área que comprende los departamentos 9 de Julio, oeste de Vera, norte, oeste y sureste de San Cristóbal y el norte de Castellanos.

 

Maíz temprano (de primera)

Los cultivares implantados presentan buenas condiciones en los diferentes departamentos. Las sucesivas precipitaciones registradas en las semanas anteriores permitieron una buena germinación, evolución y recuperación de los lotes que presentaban alguna complicación. La superficie sembrada es de 45.200 hectáreas para esta campaña 2014/2015

 

Arroz

El proceso de siembra sigue a ritmo normal pero las condiciones de humedad del suelo en la cama de siembra ha disminuido, comenzando a dejar de ser las adecuadas. El avance de siembra se puede dividir en dos tramos:

Las empresas grandes (más de 1.500 hectáreas), al 14 de octubre, han sembrado el 60% de lo proyectado.

Las empresas chicas (entre 300 y 1.000 hectáreas) llevan sembrado el 40% de lo proyectado.

Los primeros lotes sembrados en la segunda quincena de septiembre han tenido emergencia plena, encontrándose con 3 -4 hojas: Continúan los trabajos de aplicación de herbicidas de pre-emergencia.

 

Descargate el informe completo de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?