• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.45
  • Dólar MEP $1036.19
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.45
  • Dólar MEP $1036.19
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

El edil Jorge Boasso presentó el proyecto

Proponen crear Mercado de Arte para promover obras locales

Por Redacción

El concejal Jorge Boasso presentó hoy el proyecto “Mercado de Arte Rosario”. Esta iniciativa promueve la difusión y venta de obras de arte de artistas plásticos, a través Banco Municipal de Rosario garantizando un espacio físico, tasaciones, autenticidad, subastas, catálogos electrónicos, tienda online y financiación. Se trata del “Mercado de Arte Rosario”.

La iniciativa establece al Banco Municipal de Rosario (BMR) como agente ejecutor del Programa y a la Secretaría de Cultura y Educación Municipal como autoridad de aplicación.

A los fines de llevar adelante el presente Programa, el BMR ofrecerá servicios como espacio físico permanente para la exhibición y venta de las obras de arte, tasaciones y garantía de autenticidad de autoría, subastas de arte que podrán visualizar en vivo a través de la web del BMR, catálogo electrónico y tienda on-line, atención al público y financiación, con la cual se podrán instrumentar mecanismos para la adquisición de las obras, como por ejemplo pago en cuotas con tarjetas de crédito y créditos bancarios en distintas modalidades.

“Mediante esta iniciativa, se estaría contribuyendo a la concreción de la ordenanza Nº 8.830, de mi autoría: Exhibición de Obras de Arte rosarinas en edificios, y de la Ord. Nº 9.264 Galería de Arte y Ciencias”, explicó Boasso.

El proyecto promueve la difusión de artistas locales, llevando implícito un fortalecimiento de la identidad y la cultura local y a través de la intervención de un organismo como el Banco Municipal de Rosario se podría dar fuerte impulso a la compra y venta de obras de arte, promoviendo dicha actividad y su impacto en la economía local.

El Arte es otra de las alternativas de inversión que el Banco Municipal puede ofrecerle a sus clientes; con diversos horizontes de inversión, el Arte resulta una posibilidad diferente. 

Para ello el BMR podría ofrecer asesoramiento gratuito de los tasadores de arte; curriculum vitae de cada uno de los artistas exhibidos; obras originales a la venta directamente de sus creadores o de sus representantes; calidad de obra garantizada; posibilidad de compra en un Espacio de Arte según lo establecido en la Ordenanza Nº 9.264 o en Tienda On Line; variada oferta de arte para todas las posibilidades económicas y facilidades para la compra (tarjetas de débito y tarjeta de crédito en hasta 12 cuotas).

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?