• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Licitaron la AM intervenida por el Afsca

¿Quiénes se disputan LT9 en Santa Fe?

Por Redacción

Hay dos interesados. Uno es un grupo con fuertes respaldos y experiencia en medios. El otro, un emprendedor de medios pequeños.

El miércoles pasado se conocieron las ofertas en el proceso licitatorio que abrió el Afsca para buscarle nuevos dueños a LT9 y FM Laser, intervenidas por el organismo en 2011. Se presentaron dos oferentes: por un lado Onda 9 SA, integrada por el actual dueño de la emisora Franciso Saiz, Federico Caputto y Manuel Vittori (El Litoral) y ATE Mutual. Por el otro aparece un nombre desconocido en las grandes ligas: Prensa y Medios Santafesinos del Sur SA, cuyo titular es Ariel Echeverria, titular de Radio Mas Casilda, Periódico Extra y Portal Plus (web).

En 2010 y a través del decreto Decreto Nº 1261 de 2010, se había dispuesto la caducidad de la licencia de radiodifusión que poseía la empresa Ondafe SA luego de que los empleados protagonizaran reiterados reclamos laborales. En ese momento, la medida invocaba el objeto de garantizar la continuidad del servicio hasta su normalización, resguardando el interés público y social, y se nombró a César Miretti como interventor.

LT9 es la radio más antigua de la ciudad de Santa Fe y fue la primera licencia radial del interior del país. Actualmente cuenta con un plantel de 53 trabajadores que a través del concurso tienen garantizado sus fuentes de empleo, con la misma antigüedad y el mismo salario. “El caso de LT9 es la ultima emisora que presentaba un conflicto importante que presentaba la provincia de Santa Fe en materia de radios, y el organismo debió hacerse cargo, para poder resolver, la normalización que llevaremos a cabo el año que viene”, comentó Juan Carlos Cesoni, delegado AFSCA, Santa Fe 

En contacto con punto biz, el funcionario dijo que la documentación presentada por ambas sociedades anónimas ya está en la repartición del Afrca en Buenos Aires, donde será analizada para resolver la situación antes de fin de año, según estimó Cesoni. “Una vez que el nuevo dueño tome posesión de las frecuencias, tendrá 180 días para resolver cuestiones operativas y empezar a funcionar”, agregó.

Vale aclarar que tanto las instalaciones donde se encuentra la histórica emisora (que tuvo su primera transmisión en 1921) como el equipamiento pertenecen a los anteriores dueños y no formaron parte de la licitación.

Respecto del peso de los oferentes, Cesoni consideró que ninguno es número puesto: “En el caso de Onda 9 tiene entre sus integrantes a los dueños anteriores y eso quizás pueda jugar en contra. Al mismo tiempo, otros de los integrantes de la SA son dueños de un diario y eso claramente no va en línea del espíritu de la Ley que es la no concentración de medios en pocas manos. Del otro lado hay una SA que no tiene medios de comunicación reconocidos por el Afsca, de modo que ambos tienen las mismas posibilidades”, opinó a título personal.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?