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Economía

Lo cuenta su CEO, Isela Constantini

¿Qué priorizó GM para no sumarse al Procreauto II?

Por Redacción

En la primera etapa del plan había vendido más de 2.500 autos en todo el país.

General Motors fue la primera empresa que anunció que no participará del Procreauto II, y su CEO, Isela Constantini explicó el motivo. “Vimos que no íbamos a poder cumplir con las entregas y decidimos enfocarnos en los planes de ahorros”. En este sentido indicó que en la primera etapa del plan la firma comercializó poco más de 2.500 vehículos en todo el país, un 17% del total de las ventas.

“El contexto actual es bastante movidito. Creo que nuestra industria no dista mucho de la realidad de otras industrias. Hay una preocupación muy grande por algunos temas de la economía”, graficó la ejecutiva y consignó Punto a Punto Córdoba. Sobre la actualidad de GM, Constantini precisó que la compañía se está adecuando a lo que veía que iban a ser los desafíos del país durante estos meses, y afirmó que están “confiados que esto es pasajero”. 

Consultada respecto a la salida “que le ve a la situación”, Constantini fue determinante: “Yo no soy del Gobierno. Tengo mi opinión personal pero me la guardo. No la voy a compartir con los medios porque no me gustaría que el Gobierno diga lo que tiene que hacer el presidente de GM”. Y agregó: “Cada uno tiene su rol, se ha preparado para la función que ocupa y creo que la Presidenta debe tener todas las herramientas para entender cuál es la prioridad y qué tienen que hacer en este momento”.

El golpe por las importaciones

El 2014 fue el año en el que General Motors sufrió la decisión del Gobierno de disminuir la cantidad de autos importados, medida que se tradujo en un recorte del 27% en la importación de autos que la marca comercializaba en el país. 

“Gran parte del cambio del modelo del negocio que estamos haciendo en la Argentina con el Proyecto Fénix es para adecuar nuestra balanza comercial”, graficó Constantini.
El Proyecto Fénix tendrá proveedores locales, ya que la nacionalización de las piezas es una exigencia de la corporación. “Si pudiéramos nacionalizaríamos el 100% de las piezas. Estamos buscando las herramientas para lograr ese objetivo”, expresó.

El proyecto marcará un antes y un después para GM en el país. “Lograremos duplicar la producción de motores y sumaremos muchos metros cuadrados a la actual planta”, dijo. Eso se traducirá en unas 90.000 unidades que se sumarán al actual volumen de producción que GM tiene con el Corsa y Ágile.

 

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