• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Microsoft actualizó su sistema operativo

El nuevo Windows 10 recupera el tradicional Escritorio

Por Redacción

Microsoft sorprendió a anunciar la actualización de su sistema operativo con el nombre de Windows 10 y no Windows 9, como habría correspondido.

La próxima versión de Windows, clave del imperio de software de Microsoft, con unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, representa "el primer paso en la creación de toda una nueva generación de Windows", dijo en rueda de prensa el vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson.

El directivo aseguró que los usuarios corporativos podrán comprobar que Windows 10 es "familiar, compatible y productivo". "Windows 10 será nuestra mejor plataforma empresarial de todos los tiempos", aseguró Myerson.

El nuevo sistema operativo será una plataforma unificada en todos los aparatos, desde ordenadores hasta tabletas y móviles, y estará disponible en pantallas desde 4 hasta 80 pulgadas. La nueva versión recuerda visualmente tanto a Windows 7 como a Windows 8, con muchas de las funciones de la última versión todavía presentes pero una interfaz más tradicional. La idea es que ajuste su comportamiento en función de si el aparato se está usando, por ejemplo, con o sin teclado.

Joe Belfiore, vicepresidente también de la división de sistemas operativos de Microsoft, ofreció durante la presentación una demostración de la evolución de Windows. Destacó que la empresa quiere concentrarse en la personalización y asegurarse de que el programa responde a las necesidades de usuarios con preferencias y gustos distintos. "Estamos tratando de alcanzar el equilibrio correcto", afirmó el ejecutivo.

Microsoft ya puso a disposición de un grupo limitado de usuarios de la comunidad tecnológica el programa Windows Insider, con un adelanto de las especificaciones técnicas para portátiles y ordenadores de escritorio.

Se espera que los teléfonos tengan una interfaz distinta, aunque Microsoft no adelantó muchos detalles al respecto. En contra de lo que se anticipaba, Microsoft decidió saltarse el nombre de Windows 9 que hubiese correspondido por orden cronológico.

La presentación se centró en los clientes corporativos, a los que Microsoft trata de ganarse tras las quejas con el Windows 8.

La última actualización de Windows, en 2012, significó un gran cambio en relación al Windows 7, y generó quejas entre muchos clientes ante la ausencia del familiar icono de comienzo y escritorio.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?