• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1055.66
  • Dólar MEP $1020.52
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1055.66
  • Dólar MEP $1020.52
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Lo cuenta Diego Nannini, gerente del desarrollo inmobiliario

Micro Parque Industrial: ¿Cuándo entregan los primeros lotes?

Por Redacción

El emprendimiento se instalará en un predio de 24 hectáreas, fraccionadas en 162 lotes de mil metros cuadrados ubicado sobre el kilómetro 280 de la autopista Rosario-Buenos Aires. En relación al tema, el gerente del desarrollo inmobiliario Diego Nannini, habló en Base de Datos, el programa económico de radio Meridiano.

¿Qué tiene de peculiar el proyecto? ¿A quién le sirve?

Justamente como lo dice el nombre, está pensado y diseñado para micros y pequeñas empresas. Es un proyecto de urbanización industrial con características únicas, sin precedentes. Es el primer parque industrial de la zona y una de las características fundamentales son los lotes de un tamaño diferenciado, ya que tienen 1000 m2. Además, una empresa puede comprar desde 1 a 4 lotes, y el otro detalle es que hay una plataforma de servicios única para estos emprendimientos que necesitan trabajar.   

Algunos detalles tienen que ver con la construcción de los espacios, que están planteados con ahorros en los costos... 

Nosotros diseñamos un sistema constructivo estandarizado por el que todas las naves industriales están prediseñadas y serán todas iguales. Esto permite ordenar y establecer una regulación interna que impide la desprolijidad. Así se podrán compartir medianeras con paneles de hormigón corta fuego y otra serie de estándares. Con este sistema podemos aprovechar un gran porcentaje de las tierras para construirlas hasta en un 85%.

Ahí surge el tema de cómo resolver que los procesos se construyan de forma pareja...

Exacto, pensamos en eso. Además, hay otra característica que nos hace únicos que tiene que ver con el diseño de un programa comercial, donde determinamos los distintos perfiles de socios, y además la característica de que cada lote que se compra tiene una fecha estimada de inicio de construcción. Esto se hace para no perder esa sinergia de construir uno al lado del otro. Eso, en principio, parecía una traba, pero nos dimos cuenta que la gente lo esta tomando como un beneficio enorme. 

¿A qué tipo de empresas o industrias les puede interesar? 

Tenemos consultas de todo tipo, al principio pensamos en un perfil metalúrgico, pero después nos dimos cuenta que todo tipo de empresas nos están consultando. El parque contará con 13 manzanas destinadas: una las empresas tecnológicas, otra a las logísticas. El resto se destinará a todo tipo de emprendimientos; metalúrgicas, del mueble, calzado, alimentarias, pero siempre dentro de lo micro. 

¿Cómo se ubican en términos competitivos y monetarios? 

El precio es importante por la característica que tiene el parque; ya está disponible para escritura y para tomar posesion desde diciembre de este año, y esto hace que se aceleren los tiempos de ejecución. Los precios que manejamos son de  $720 y $850 el m2.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?