• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Novedades

Bienal Iberoamericana de Arquitectura en Esplendor Savoy Rosario

Por Redacción

La ciudad de Rosario fue seleccionada como sede de uno de los eventos más importantes de este año; la “Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo” que se desarrollará del 13 al 18 de octubre. En el marco de este evento internacional, el Colegio de Arquitectos de Rosario eligió al Esplendor Savoy Rosario como hotel para alojar a todos los invitados, dado su enorme valor arquitectónico.

 

Las actividades básicas de la Bienal giran en torno al reconocimiento y difusión de las trayectorias profesionales más relevantes, de las obras más significativas de arquitectura y urbanismo, las mejores publicaciones, los trabajos de investigación más sobresalientes, y las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura. Años anteriores se ha celebrado en Madrid (1998), México DF (2000), Santiago de Chile (2002), Lima (2004), Montevideo (2006), Lisboa (2008), Medellín (2010) y Cádiz (2012). La BIAU quiere ser una plataforma estable de debate, de reflexión, de intercambio de experiencias y de relación entre profesionales de la Arquitectura y el Urbanismo de los 22 países que participan en ella a ambos lados del Atlántico.

 

Este año, la ciudad de Rosario fue confirmada por el Ministerio de Fomento de España, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. “Acoger esta Bienal supone convertirse en el foco de debate y difusión de los valores de la arquitectura y el urbanismo de los países de Iberoamérica”, destacaron los impulsores de la iniciativa.

 

Eddy Bagnasco, presidente del Colegio de Arquitectos de Rosario, comentó “elegimos Esplendor Savoy Rosario para ser anfitrión de los protagonistas de la IX BIAU (Jurado, Disertantes internacionales, Arquitectos delegados de los 22 países participantes y personalidades internacionales destacadas de la cultura) porque posee un enorme valor arquitectónico patrimonial y urbanístico a nivel nacional, la combinación perfecta para un evento internacional de estas características. Tiene un interesantísimo reciclado interior formando un clásico contemporáneo dónde se fusiona lo moderno con piezas de principio de siglo pasado y sumado a todo esto se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad de Rosario. El Esplendor Savoy Rosario es una magnífica obra reciclada y restaurada del edificio del antiguo Hotel Savoy que fue inaugurado en 1910. Hoy en día posee 2 protecciones patrimoniales nacionales tanto en la fachada del edificio como en los interiores lo que engloba un marco ideal para el encuentro de la IX BIAU”.

 

Para más información: www.esplendorsavoyrosario.com y www.ixbiaurosario2014.org

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?