• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Habla el titular de Grupo Oroño

Villavicencio avisa. "Si Osde no paga, profundizaremos la medida"

Por Redacción

Desde hoy, los afliados a la obra social más top tienen que pagar un copago por consultas y prácticas menores. Razones de la pelea de fondo.

Desde hoy, los afliados a Osde tienen que pagar un copago por consultas y prácticas menores. En tanto, las prepagas deberán reintegrar luego el extra que va desde los 50 a 100 pesos. El titular del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, explicó los alcances de la medida en Base de Datos, el porgrama económico de Radio Meridiano. 

Se podría decir que ustedes se cortaron solos, porque es una medida que engloba a todo el sector de clínicas y sanatorios.

No es sólo el Grupo Oroño, sino varias instituciones, como el Sanatorio Británico, el Santorio de la Mujer, el ICR, el instituto Gamma, el Sanatorio de Niños, o sea integrantes del Grupo Oroño y demás sanatorios que habitualmente atienden a las prepagas de Buenos Aires y a Osde. Además, no se trata de un copago sino que se trata del cobro de la consulta plena, en principio a la obra social Osde, porque es la que inicia la categoría más importante y representa en la ciudad casi el 50% de la actividad, y es la que pone mayor resistencia al convenio colectivo de trabajo aumentó el 18. El rubro de mano de obra médica representa casi el 70% de nuestra actividad, eso significa que necesitamos el 18 de recomposición de aranceles, y nos dieron sólo el 9%. Evidentemente, los números no cierran, hace dos meses y medio que venimos reclamando esta situación de desvalorización de nuestras instituciones, por lo cual evidentemente las cuentas no nos permiten asegurar la calidad y cumplir nuestros compromisos. Estos grupos económicos no quieren entender la situación, y por lo tanto tenemos que tomar estas medidas que son las mínimas porque cualquier afiliado a esta obra social importante tiene el valor pleno de la consulta, que obviamante después la obra social, se lo reintegra. Esto lo hacemos para ver si esta gente reacciona y se pone al tono de las circunstancias. 

Uno entendía que con las distintas partes que integran el sistema de salud iba a haber un cuarto intermedio para arreglar la recomposición.

Usted hizo una mención a la movida que estuvo iniciada por los prepagos, en la que los prepagos le iban a devolver a los sanatorios el reintegro de los copagos que cobraban, pero eso estaba hecho por los prepagos, no por nosotros. Nosotros no pretendemos que se le aumenten las cuotas a los afiliados, lo que queremos es que estos grupos económicos paguen a los sanatorios las prestaciones al valor que corresponda. Esta es un situación distinta. Ese es el problema a futuro, nosotros estamos hablando de julio a octubre, en el período en que esta gente no ha cumplido.  

¿Esta situación es por tiempo indeterminado?

Sí, no creo que se sienten a negociar. La semana que viene si no se soluciona vamos a profundizar la medida, porque los márgenes y compromisos que tenemos son muy estrechos, son impostergables, inflexibles. La mayoría de los dirigentes de los santorios están en concurso o en convocatoria y no queremos volver a entrar en esta etapa. 

 

Hay muchas razones de este cortocircuito entre sanatorios locales y Osde.¿Cuál es la pelea de fondo? Hace clic acá para saberlo.


 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?